2017-12-06 19:12 Especial Clásico Por: Ricard Cardona

Dembélé le pide a Valverde que le deje jugar el Clásico

La recuperación del francés va viento en popa y podría dar alguna que otra sorpresa.



Grandes noticias en referencia a la recuperación de Ousmane Dembélé, que permanece fuera de la competición desde la lesión que se produjo en el partido de Liga ante el Getafe y que le obligó a pasar por el quirófano. Tras mucha espera, y un esfuerzo monumental por parte del crack, el francés ha sido la alegría de la última sesión del equipo, en la que ya ha participado junto a todos sus compañeros. Por primera vez desde sus dolencias, el galo se ha ejercitado con el resto de la plantilla en un rondo para medir su resistencia y estado.

Volver a jugar con sus compañeros no es más que el primer paso en las ambiciosas expectativas de recuperación del '11' que pasan nada menos que por tener minutos en el próximo Clásico de Liga, que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el día 23 de este mes, dentro de poco más de dos semanas. A pesar de que los plazos de recuperación dan por imposible que llegue a la cita, más todavía al tratarse de un partido de mucho desgaste y exigencia, Dembélé tiene entre ceja y ceja participar en el partido que puede dar medio título a su equipo.



La decisión final de Valverde con Dembélé y el Clásico

Esta consigna la ha trasladado ya a Ernesto Valverde, que sin embargo mantiene su premisa de testear su estado en el partido previo al Clásico para ver si podría tener minutos. En caso afirmativo, el 'Txingurri' no piensa ponerle de titular ni mucho menos, aunque podría darle minutos importantes para que recuperara sensaciones e intentara dejar su sello en el coliseo blanco.

Todo dependerá, pues, del ritmo al que se reincorpore plenamente al trabajo junto a todo el grupo, aunque apunta a que el francés seguirá como un cohete acortando todos los plazos. 


Deja tu Comentario