2017-12-06 09:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça le da una lección a todos en la Champions League

Más allá de su impecable currículum continental, Europa vivió una 'masterclass' del conjunto azulgrana.



Con el objetivo ya cumplido con el empate en el Juventus Stadium, el Barça de Valverde acudió ayer a su última cita de la fase de grupos con el objetivo de solventar con profesionalidad el último compromiso antes de las eliminatorias de la Champions. Lo que empezó siendo un puro partido de trámite lo convirtieron los jugadores culés en toda una oda a la solidaridad entre compañeros y al juego en equipo, que han hecho de este equipo todo un ejemplo sobre todo en Europa, donde los datos no dejan lugar a dudas de la lección que ha dado al continente por su forma de entender el fútbol.

Lo dijo muy bien el mismo Valverde después del partido, tras enterarse de que el Barça cerraba la liguilla como el equipo menos goleado, con tan sólo dos tantos encajados en los seis encuentros de la primera fase: “No lo sabía, eso es que estamos bien defensivamente. Sólo nos han marcado uno y fue Olympiacos a última hora. Los porteros también nos ayudan mucho y hoy ha hecho una gran parada Cillessen. Es consecuencia de la solidaridad del equipo", apuntó el 'Txingurri', que no dudó en señalar al compañerismo como clave indispensable.



Los datos defensivos, muestra del juego en equipo culé

A diferencia de otros encuentros, ayer no estuvo sobre el campo la dupla Piqué-Umtiti. Vermaelen acompañó al de la Bonanova, y después se quedó con Busquets en el eje de la defensa. Aun así, el equipo no encajó, gracias también a la gran forma de Cillessen, que demuestra que es un suplente de garantías. Esto no explica otra cosa que la gran solidaridad que existe entre los azulgrana, que saben jugar como equipo para sacar el mejor rendimiento, por no hablar de los recursos individuales de cada uno de los cracks de la plantilla.

Toda una lección que ayer Europa entera pudo ver para presenciar el homenaje al fútbol colectivo, que es lo que ha hecho grande al club azulgrana. Los grandes datos defensivos explican la genial coordinación de los jugadores, más comprometidos que nunca con el equipo.


Deja tu Comentario