2017-12-06 19:12 Leo Messi Por: Ricard Cardona

El Barça pagará la ficha de Messi con lo que gane en la Champions

Las cuentas salen con la gran trayectoria del equipo en esta edición del torneo.



El Barça partirá desde el bombo de los favoritos de la Champions en el sorteo de octavos de final que se celebrará una vez termine la fase de grupos, en la que el equipo de Valverde ha terminado en primer lugar con grandes demostraciones de buen fútbol y autoridad sobre el césped. Con muy poquitas concesiones, el equipo blaugrana se ha ganado la etiqueta de 'coco' para muchos posibles rivales, pero esta no es la única gran noticia en clave europea para la entidad culé. Como premio a la casi inmaculada trayectoria en lo que va de la presente edición, se podrá dar por saldado el salario de Messi en el primer año de su nuevo y multimillonario contrato.

Si el '10' argentino firmó a razón de 35 millones de euros por curso, se puede decir que sólo con los ingresos por la Liga de Campeones el Barça ya ha logrado esta cifra para cubrir la altísima ficha de su jugador insignia. Concretamente, son 31'7 'kilos' los que percibirá el club por distintos conceptos, sin tener en cuenta los añadidos por el 'Market Pool', es decir, los ingresos por televisión y patrocinio que se contabilizan más adelante.



El Barça, camino de ganar una millonada en Champions

Del total acumulado, 12'7 millones son sólo por haber participado en la primera fase. A esta cifra hay que sumar seis 'kilos más a razón de cuatro victorias y otros dos por los dos empates en la fase de grupos. Gracias a la clasificación para los octavos, el club percibirá otros seis más como premio para pasar de ronda.

A este ritmo, la entidad blaugrana va camino de mejorar sus cifras del año pasado, que se quedaron muy cerca de los 60 millones, más de la mitad gracias a los resultados deportivos. Si la ficha de Messi está ya saldada, hacer un buen papel y pasar de rondas podrá ayudar todavía más al club a cubrir más sueldos, que se han convertido en los principales problemas en la tesorería del club culé.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información