2017-12-06 23:12 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Borussia hace sufrir al Real Madrid y Cristiano entra en la leyenda (3-2)

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista en la historia de la Champions League que consigue marcar en todos los partidos de la fase de grupos de la competición.



Las cosas no podian empezar mejor para el Real Madrid después de unos primeros minutos de claro dominio y control del partido. En el minuto 8 llegaba el 1-0 gracias a una asistencia de oro de Isco a Mayoral, que fusiló a gol como un auténtico killer. El partido estaba encarrilado. Y apenas cuatro minutos más tarde, Cristiano Ronaldo sorprendía al portero Burki con un gran chut que dejaba el partido visto para sentencia con un 2-0 cuando aún no habíamos consumido el pirimer cuarto de hora de juego.

Sin embargo, lejos de animar a los blancos el tanteo favorable, sirvió para aletargarles en la seguridad de que el partido ya estaba ganado, algo que también preocupaba relativamente porque al Real Madrid le daba igual ganar, que empatar que perder el partido. Ni mejoraría ni empeoraría su segunda plaza en la clasificación del grupo. Sin embargo, había en juego un millón de euros por la victoria y el prestigio del Real Madrid que exige de sus jugadores la lucha hasta el final por la victoria. Siempre.




Dudas en el Real Madrid

El Borussia se ha rehecho poco a poco tras el 2-0 inicial, aunque sin ofrecer muestras de peligro mientras el Real Madrid se dedicaba a controlar un partido que tenía muy por la mano. Hasta que en el minuto 37 se ha lesionado Varane y ha sido sustituido por Marco Asensio. Ha parecido como si la lesión del francés, que deja en una posición muy delicada a la defensa madridista de cara al próximo partido ante el Sevilla, haya afectado a la moral del equipo, que se ha venido atrás y ha permitido llegadas peligrosas del Borussia Dortmund. Cristiano Ronaldo ha reclamado un penalti claro sobre su persona y Mayoral ha tenido en sus botas el 3-0, pero el gol ha llegado para el Borussia por medio de Aubameyang, que ha marcado el 2-1 a poco del descanso y el 2-2 a poco de la reanudación disparando todas las alarmas en el Bernabéu. Zidane ha intentado resolver las dudas que veía en sus hombres sustituyendo a Kovacic por Ceballos en el minuto 57, pero lo cierto es que se han vivido unos momentos de incertidumbre, con errores defensivos que daban pie a pensar que estaba más cerca el 2-3 que el 3-2. 

Cristiano Ronaldo consigue un récord que sólo está a su alcance

Luego entraría Marcos Llorente por Isco. Y el Madrid ha ido aclarando sus ideas poco a poco. Cristiano Ronaldo, Asensio, Lucas Vázquez y Mayoral han estado cerca de amrcar, pero el 3-2 no ha llegado ahsta que Lucas Vázquez lo ha conseguido en el minuto 80 tras una dejada de cabeza de Theo Hernández que él ha dirigido hacia el marco contrario entrando el balón raso junto al poste. Y el Bernabéu ha respirado. Ha habido un gol anulado a Cristiano Ronaldo por fuera de juego y un par de ocasiones para el Borussia. Pero el partido ha acabado con un 3-2 favorable al Real Madrid que hacía justicia a sus merecimientos. No se recordará el partido de hoy por su calidad, pero sí por la entrega de los jugadores y por la difícil situación que queda el equipo con bajas, por sanciones y lesiones para que Zidane pueda confeccionar una alineación con cara y ojos en el próximo partido ante el Sevilla. 

El Real Madrid accede a los octavos de final de la Champions League como segundo de su grupo y Cristiano Ronaldo ha batido un récord legencario e imposible, sólo a su alcance: ha marcado en todos los partidos de la fase de grupos y ya suma

Ficha técnica

Real Madrid, 3 - Borussia Dortmund, 2

Real Madrid: Keylor; Nacho, Varane (Asensio, 37'), Ramos, Theo; Lucas Vázquez, Kovacic (Ceballos, 57'), Casemiro, Isco (Llorente, 69'); Cristiano y Borja Mayoral.

Borussia Dortmund: Bürki; Sokratis, Subotic, Schmelzer; Bartra (Topark, 79'), Sahin (Weigl, 64'), Dahoud, Guerreiro; Pulisic, Aubameyang y Kagawa

Goles: 1-0, Mayoral (8'); 2-0, Cristiano (12'); 2-1, Aubameyang (42'); 2-2, Aubameyang (48'); 3-2, Lucas Vázquez (80')

Árbitro: Danny Makkelie (holandés). Tarjeta amarilla a Bartra (16')

Campo: Santiago Bernabéu, 70.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el ex jugador blanco, Jensen.