2017-12-06 09:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

El jugador del Barça que no está contento con Valverde

Uno de los miembros de la plantilla se ha llevado un disgusto de su técnico recientemente.



Si por algo está destacando Ernesto Valverde desde su llegada al banquillo del Camp Nou, es su voluntad de exprimir al máximo las capacidades de sus jugadores, incluso las de aquellos a los que otros dejarían fuera del equipo y sin oportunidades. La idea del técnico extremeño es que todos tengan sus oportunidades, aunque jueguen siempre atendiendo las necesidades grupales. En este sentido, en el choque ante el Sporting de anoche que cerró la liguilla de Champions, el 'Txingurri' tomó una decisión algo impopular que supuso un disgusto para uno de sus jugadores clave, al que no dejó nada contento.

Se trata de Sergio Busquets, al que Valverde alineó como central durante la segunda parte para sustituir a Piqué, dadas las bajas que asolan al equipo blaugrana en el eje de la defensa. Una decisión que al '5' no le gustó nada, y que no tiene intención de seguir los pasos de Mascherano y pasar a ser un recurso para apoyar la zaga cuando ande corta de efectivos. 



El 'cabreo' de Busquets con Valverde por ponerle de central

Tras el duelo, el entrenador del Barça defendió su decisión: “Es una de las soluciones que podemos buscar. No es la primera, es una más. No quería arriesgar con los dos centrales todo el partido y he cambiado a Piqué. Si hay una emergencia, podemos contar con Busquets. Es una posibilidad”, aseguró. Sin embargo, deberá ir con cuidado si no quiere ponerse en su contra al de Badia del Vallès.

El mismo técnico quiso destacar el partido de otro de sus defensas: “Veo muy bien a Vermaelen, compite bien, es fuerte en las disputas por arriba y por abajo, saca bien el balón. Ha jugado poco porque había otros en su posición, pero estamos contentos con él. En el pasado tuvo mala suerte con las lesiones, pero ahora está bien", apuntó sobre el belga, que empieza a ganar minutos y rodaje y está aprovechando las bajas de Mascherano y de Umtiti.


Deja tu Comentario