2017-12-06 19:12 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El jugador del Barça que pone bajo sospecha la última Liga del Madrid

Lucas Digne advierte que el Barça fue mejor en ataque y en defensa que el Real Madrid la pasada temporada, pero asume que los errores arbitrales privaron al equipo blaugrana del título.



Lucas Digne, lateral izquierdo francés del FC Barcelona, ha puesto bajo sospecha la legalidad de la última Liga ganado por el Real Madrid. Digne recuerda el gol anulado al Barça en el BenitoVillamarín la temporada pasada como causa directa de la pérdida de la Liga por el FC Barcelona en favor del Real Madrid.

Digne se apoya en los datos estadísticos: el Barça marcó 116 goles (10 más que el campeón, el Real Madrid) y encajó 37 (4 menos que el campeón Real Madrid) e insiste en que sólo "las pequeñas diferencias" desnivelaron la Liga en favor del Real Madrid. Y dentro de "pequeñas diferencias" Digne incuye el gol de Luis Suárez en el Benito Villamarín, que entró 57 centímetros, pero que el árbitro, Hernández Hernández (luego considerado el mejor árbitro de La Liga) no quiso ver. 




"No es una sorpresa -ha dicho Digne-. Ya la temporada pasada los números demostraron que teníamos un mejor ataque y defensa que nuestros rivales, el Real Madrid, y luego ganar el título se debe a pequeñas diferencias. Tal vez incluso decididas en un solo partido durante la temporada, un balón que pasó la línea, pero no se dio como gol". Son palabras de Digne a Goal que vienen a cuento por el robo de Iglesias Villanueva en Valencia, negándose a ver dentro de la portería el balón que envió Messi. La historia se repite y el vestuario del Barça empieza a estar escaldado por la actitud de los árbitros que, en este caso, le ha birlado al líder dos puntos que podrían poner la diferencia en la tabla con el Real Madrid en 10 puntos en lugar de los 8 actuales.

El ADN de los jugadores del FC Barcelona

Digne es consciente de que para ganar la Liga en estas circunstancias hay que protagonizar un campeonato "casi perfecto" . Y en eso estña el barça: "Lideramos la Liga con las mejores estadísticas tanto de ataque como de defensa, y ya hemos ganado el grupo de la Liga de Campeones antes del último partido. Y estamos invictos en ambos torneos. Definitivamente es un buen comienzo de temporada".

Digne no descarta repetir la historia de años anteriores y lograr el triplete esta temporada que dé paso al sextete en la siguiente: "Está en el ADN del club y de los jugadores, que entramos al terreno de juego para ganar cada encuentro. Un club como el Barcelona quiere ganar los trofeos más importantes, pero también cuenta la Copa del Rey. Ganar trofeos juntos es importante, porque te haces mucho más fuerte como equipo". También se ha referido al tropiezo inesperado ante el Celta: "Nos decepcionó el 2-2 ante el Celta, pero la mayoría de nuestros rivales en la parte alta de La Liga también perdieron puntos, y eso es fútbol. Y cuando tuvimos un empate con la 'Juve' fue una buena actuación y un resultado perfecto, porque nos aseguró el primer puesto en el grupo de la Liga de Campeones y una clasificación temprana para la fase de eliminatorias".