2017-12-06 17:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

El jugador del Barça que preocupa a sus compañeros de vestuario

Aunque fue titular, Luis Suárez no consiguió hacer un buen partido y prolongó su racha negativa de cara a puerta



La temporada de Luis Suárez está siendo de las más irregulares de todos los jugadores del Barça de Valverde. El charrúa no consigue ser el pistolero al que nos tiene acostumbrados y en algunos partidos pasa totalmente desapercibido.

Fue el caso de anoche ante el Sporting de Lisboa. El Barça venció. Messi se quedó en el banquillo y Luis Suárez jugó de inicio, en un intento de Valverde de facilitarle la ruptura de la racha negativa que lleva el uruguayo en Champions League, donde ya acumula 14 partidos consecutivos en los que solo ha hecho un gol.




Además, en LaLiga, sus números no están siendo los habituales. El ‘9’ del Barça se ha caracterizado desde que llegó por el hambre de gol y por tener siempre la pólvora preparada para disparar. Ha hecho una infinidad de goles y ha sido determinante en todas las temporadas, pero este año no consigue dar el ‘do de pecho’ y existe cierta preocupación en el vestuario por lo que pueda estar pasando con el delantero.

Desde la lesión no es el mismo

Es cierto que sufrió una lesión en el encuentro de la Supercopa de España ante el Madrid que le mantuvo alejado de los terrenos de juego un tiempo, y que ha ido arrastrando esos dolores, para los que se ha tenido que infiltrar.

Pero el propio futbolista aseguró que habían remitido las molestias y que se encontraba bien de forma. Es por esto por lo que no se explica que esté teniendo un inicio de temporada tan irregular, aunque lo que está claro es que Luis Suárez ha demostrado que no se le puede perder la confianza a las primeras de cambio. Es un goleador nato y seguro que volverá a ganarse el favor de sus compañeros y la afición.

Luis Suárez habló de su lesión

2017 no está siendo un año fácil para Luis Suárez por culpa de las lesiones. El ariete charrúa así lo explicó en ‘Referí’, suplemento deportivo de ‘El Observador’ uruguayo. “Sinceramente, a pesar de haber clasificado para el Mundial, estoy deseando que termine este año para que 2018 sea uno de los mejores años. La gente ve como que uno fuera de hierro, que no le afectara nada, pero me han tocado situaciones deportivas que sufrí”, aseguró.

Luis Suárez habló acerca de esta lesión de rodilla que le dejó jugar, pero no a su máximo nivel, algo de lo que se dio cuenta el barcelonismo: “Había tenido una lesión que era soportable, pero a su vez me hacía jugar con alguna sensación de dolor y de forzar un poco más o de caer mal podía ser peor”, explicó. “Los quistes se forman a través de varias contusiones que tienes, de golpes y un golpe que hubiese tenido en esa rodilla durante ese período hubiese sido complicado. El tratamiento se viene haciendo desde que me empecé a recuperar el parón de los partidos amistosos de selección era el adecuado para tener un descanso físico y seguir mejorando la rodilla”, añadió.

Para finalizar, el uruguayo afirmó que ya está recuperado después de haber sido sometido a un tratamiento durante el parón de selecciones, en el que no acudió con su combinado: “En los tratamientos de rodilla siempre hay que estar precavido de alguna molestia que puedas tener, pero hoy en día no tengo ninguna y por suerte estoy recuperado ya”, cerró.