2017-12-06 19:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El jugador del Barça que tiene prisa por largarse

Al club blaugrana se le ha girado una situación difícil que deberá resolver con rapidez.



Que el Barça tomará parte del próximo mercado invernal es una posibilidad que ha existido desde el no-fichaje de Coutinho y que deberá esperar hasta la apertura de la ventana de traspasos, donde el club blaugrana ya tiene 'atado' a más de un jugador. Lo que no sabían hasta hace bien poco en el Camp Nou es que podría haber bajas el próximo mes de enero, tras la declaración de intenciones de un jugador que no quiere seguir en el club culé y así se lo ha hecho saber a la plana mayor, que deberá buscar una solución rápida para el problema.

Se trata de Javier Mascherano. El club esperaba que tras la lesión de Umtiti, que le abrió las puertas al 'jefesito' para volver a la titularidad como central, sirviera para que el argentino reconsiderara la decisión de forzar su traspaso del Barça, pero la reacción del jugador ha resultado ser contraria: sigue queriendo abandonar el club en vistas de que es el tercer o cuarto central y que necesita acumular minutos para tener oportunidades como titular en la selección de Argentina de cara al Mundial de Rusia, posiblemente el último que dispute.




Los pros y los contras de la salida de Mascherano en invierno

El mismo Mascherano ha aprovechado la presencia de su agente en Barcelona para trasladar el ultimátum al club, que si no da muestras de querer darle más protagonismo deberá traspasarlo. Una opción que tiene sus puntos fuertes y débiles. A pesar de que el 'jefesito' tiene una larga trayectoria como blaugrana y conoce su rol defensivo a la perfección, además de encajar con Piqué en el eje de la defensa, su marcha también aligeraría las nóminas -cobra seis millones netos por temporada-.

Además, el mejor postor para el traspaso del crack, un club de la Superliga China, está dispuesto a ofrecer cinco millones al Barça por el traspaso, un dinero que podría reinvertirse para cubrir otros frentes abiertos.