2017-12-06 22:12 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Real Madrid se pone manos a la obra para fichar a un central...¡ya!

La lesión de Varane deja en cuadro a la defensa y obliga a Zidane a hacer equilibrios de cara al próximo partido ante el Sevilla.



Raphael Varane, el futbolista de la plantilla del Real Madrid que más se parece a Gareth Bale por su fragilidad y facilidad para romperse, ha caído lesionado de nuevo esta noche en el partido Real Madrid-Borussia Dortmund que cerraba la fase de grupos de la Champions League. Varane ha tenido que abandonar el terreno en el minuto 37 con molestias musculares y deja al Real Madrid sin centrales para el decisivo partido que este próximo fin de semana enfrentará al equipo blanco con el Sevilla en el Bernabéu. La lesión de Varane reaviva el interés del Real Madrid por fichar a un central en el mercado de invierno que se abrirá el próximo uno de enero. 

Defensa de circunstancias del Real Madrid ante el Sevilla

La situacion es dramática para Zidane, que sólo cuenta con Nacho como central para enfrentarse al Sevilla. Con Ramos y Carvajal sancionados y Vallejo lesionado también con molestias musculares, el Real Madrid deberá afrontar el choque con una defensa de circunstancias muy alejada de la que Zidane elegiría si pudiera disponer de todos sus hombres. La cuestión es que la lesión de Varane deja al descubierto las carencias de la plantilla madridista, especialmente en su parcela defensiva y reaviva la decisión de Florentino Pérez de incorporar a un central solvente en el mercado de invierno. El preferido de todos (incluidos los jugadores) es el italiano Bonucci, que este verano dejó la Juventus para fichar por el Milan. Sin embargo, parece una contratación dificil y costosa. El plan B es el brasileño David Luiz, más barato, ya de vuelta de todo y con mucha experiencia en el fútbol europeo tras su paso por el Benfica, Chelsea, PSG y Chelsea de nuevo. 




El problema puntual para Zidane es que tampoco podrá contar ante el Sevilla con Casemiro, que puntualmente ha solucionado problemas en el centro de la defensa como parche de emergencia. Casemiro está también sancionado y no podrá jugar, por lo que el técnico galo sólo dispondrá como defensas de Achraf, Nacho, Marcelo y Theo. Es decir, cuatro laterales, aunque Nacho también se desenvuelve con acierto en la zona central.