2017-12-06 19:12 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El triplete de la vergüenza del que presume el Real Madrid

A falta de tripletes de verdad, el Real Madrid es el indiscutible número uno en aprovechamiento de favores arbitrales.



Sabido es que el Real Madrid jamás ha ganado el triplete (Liga, Copa y Champions) en una misma temporada. Sin embargo si puede presumir de "triplete honorífico" en algo que supera a los demás con creces: el apoyo de la clase arbitral.



Aunque el Barcelona ha logrado ya dos tripletes en los últimos años, el Real Madrid jamás ha experimentado la sensación de ganar  las tres grandes competiciones en una misma temporada. Pero sí puede presumir de otro triplite, el triplete de la vergüenza:

1.-Sergio Ramos figura en el puesto de honor, como líder indiscutible, entre los futbolistas más expulsados a lo largo de la historia de la Liga española con 19 tarjetas rojas, más que nadie. 

2.- El Real Madrid es el equipo al que le han pitado más penaltis a favor a lo largo de toda la historia de la Liga.

3.- Cristiano Ronaldo cimenta su leyenda como goleador siendo el máximo goleador de la historia desde el punto de penalti: 89 lanzados y 75 transformados (y en sólo siete temporadas y media).

El que no se consuela es porque no quiere. El Real Madrid no sabe lo que es un triplete o un sextete de verdad, pero tiene motivos para estar orgulloso de otro tipo de tripletes, aunque sean tripletes de la vergüenza.