2017-12-06 18:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

¿Es fiable France Football? Ter Stegen, el sexto portero del mundo

La revista encargada de entregar el Balón de Oro coloca a Ter Stegen como el sexto mejor portero del mundo



Caben muchas dudas con respecto a la fiabilidad de France Football, la revista que entrega el Balón de Oro, que presumiblemente se llevará Cristiano Ronaldo aunque haya hecho un nefasto inicio de temporada.



Y esas dudas residen, entre otras cosas, en la reciente publicación que ha hecho sobre una clasificación de mejores porteros del mundo, donde ha situado a Marc-André ter Stegen, que ha demostrado estar entre los tres mejores porteros de la actualidad, en sexto lugar. Por delante de él quedan porteros que no han tenido actuaciones tan brillantes este año como el alemán, y como ejemplo es el ganador y titular de su selección, Neuer.

Por tanto, la revista vuelve a quedar en evidencia y pone en duda su credibilidad de cara al Balón de Oro, donde demuestra que no cuentan tanto los méritos deportivos como se preveía. Y es que Ter Stegen debería estar mucho más arriba en esa tabla por todo lo que aporta al equipo. Es un guardameta que gana encuentros, que es determinante, que sabe jugar con los pies, que da seguridad...



Ter Stegen, mejor portero de Europa

Sin ninguna duda, y a pesar del poderío ofensivo que ha demostrado mantener el Barça aun con la marcha de Neymar el pasado verano y la lesión de Ousmane Dembélé en lo que va de temporada, nadie discute que uno de los jugadores que se ha convertido en más importante en el equipo culé por ahora es Marc-André ter Stegen. Las impresionantes paradas del teutón no sólo han salvado varios puntos y han evitado disgustos, sino que además contribuyen a la seguridad defensiva y de todo el equipo. El alemán está enrachado y de hecho se ha convertido en el rival a batir en España y hasta en toda Europa.

Los números del germano este curso son de 'Zamora' europeo. En los 17 partidos que ha jugado con el Barça en Liga y Champions, ter Stegen sólo ha encajado cuatro dianas, tres de ellas en el campeonato nacional y la otra en la máxima competición continental