2017-12-06 17:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La llamada de socorro de Deulofeu al Milan

La situación del canterano en el Barça ha pasado a la desesperación en las últimas semanas.



Si por algo está destacando Ernesto Valverde en la forma que tiene de gestionar la plantilla del Barça desde este verano, eso es su intención de recurrir a cuantos más jugadores del equipo mejor. El 'Txingurri' ha roto con el estilo de Luis Enrique, que dejó apartados a varios futbolistas a los que consideraba perdidos, y Aleix Vidal y Thomas Vermaelen son pruebas importantes de que para el entrenador extremeño todos cuentan. Sin embargo, y como todo, hay una excepción a esta regla. Se llama Gerard Deulofeu, y su situación en el club de su vida ha pasado del descontento al desespero en pocas semanas.

A pesar de que nada más lesionarse de gravedad Dembélé todos los pronósticos ponían al de Riudarenes como titular junto a Messi y Suárez en la delantera, la realidad ha terminado siendo muy distinta. Tanto, que ha seguido siendo suplente y en muchas ocasiones no ha jugado ni un minuto. Sin ir más lejos, lleva ya dos partidos sin aparecer como titular, el último un partido de puro trámite para despedir la liguilla de Champions donde podía haber tenido una oportunidad para quitarse la presión de encima. No obstante, Valverde se decantó antes por Aleix Vidal en el once.



Deulofeu, dispuesto a regresar al Milan

Es por eso que Deulofeu ya sólo desea volver al Calcio, concretamente al Milan, donde tuvo una gran experiencia que le valió su regreso al Camp Nou y donde se sintió en una comodidad que no hay manera de encontrar en la capital catalana. Visto que su entrenador no cuenta con él para los retos importantes, y ahora ni siquiera para los partidos más intrascendentes, y con una parte de la afición que pierde la paciencia cada vez que le ve fallando una ocasión, el gerundense tiene claro que debe irse.

Sin embargo, todo dependerá del Milan y de la voluntad que ponga en intentar recuperar al crack. Si el club 'rossonero' lo reclama, el Barça podría sentarse a negociar para devolverle el delantero, que no da muestras de adaptación en la que ha sido su casa durante muchos años.



Comenta con Facebook


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información