2017-12-06 16:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los dos "fichajes" que tienen a Valverde entusiasmado

Hay dos futbolistas de la plantilla que están convenciendo a Valverde por su actitud y juego



Los primeros meses de Valverde en el Barça están siendo fantásticos. Tanto es así que no solo está dominando en Europa y en LaLiga, sino que también ha recuperado a futbolistas que parecían desparecidos en combate. El caso más sonoro es el de Vermaelen, quien está cumpliendo con creces la oportunidad que le ha dado el entrenador. 

Pero hay otros dos ‘fichajes’ con los que no se contaba en exceso que están enamorando al técnico. Se trata de Paco Alcácer y Denis Suárez. El valenciano y el gallego responden a los minutos que les da Valverde para hacer lo que mejor saben. En el caso de Alcácer es marcar. Llegó al Barça con unos números increíbles en el Valencia, y hasta esta temporada no había tenido esa continuidad viendo puerta.



Es el primer futbolista de la plantilla en marcar en las tres competiciones, después del gol que hizo ayer ante el Sporting de Lisboa. Alcácer está convenciendo a Valverde.

Denis Suárez, otro gran fichaje

El segundo nombre que destaca por encima del resto dentro de esa lista de futbolistas que debían ser secundarios es Denis Suárez. El gallego se está destapando como un jugador desequilibrante y pasador. De hecho, si decíamos que Alcácer es el primero en anotar en las tres competiciones este año, Denis lo es en el apartado de asistencias.

El futbolista lleva al menos una asistencia en cada una de las tres competiciones que está jugando el Barça. Además se le está viendo muy cómodo en los partidos y jugando un rol mucho más protagonista, que le está llevando a recibir elogios de todas partes.



Alcácer, con números impecables

Paco Alcácer ha pasado de ser un delantero más que cuestionado a ganarse el derecho a estar en los esquemas de Ernesto Valverde. Si bien en sus primeros pasos como azulgrana tuvo que pasar por un costoso proceso de adaptación, al que no le hizo ningún favor que le acompañasen los nervios y una consiguiente sequía goleadora, esta temporada ha conseguido quitarse todas las espinas de golpe y se ha mostrado totalmente renovado. Tanto, que sus números son a estas alturas más mortíferos que los del delantero centro titular, Luis Suárez.

Así, Ernesto Valverde ha conseguido todo un 'fichaje' para reforzar el ataque. A este paso, el entrenador extremeño podría darle más responsabilidades, como la que ya asumió la temporada pasada jugando el Clásico de Liga en el Bernabéu, aunque sin mucha suerte en aquella ocasión. 


Deja tu Comentario