2017-12-06 18:12 Cristiano Ronaldo Por: Carlos Muñiz

Messi ha sido el primero en felicitar a Cristiano por su quinto Balón de Oro

Leo sabe que dos semanas antes de la entrega del trofeo la organización contacta con el ganador para programar una entrevista, y nadie se ha dirigido a él, por lo que entiende que el premio es para Cristiano Ronaldo.



Mañana jueves, a las ocho de la tarde, junto al marco incomparable de la Torre Eiffel, Cristiano Ronaldo recibirá su quinto Balón de Oro e igualará de esta manera a Leo Messi como máximo receptor de este galardón a lo largo de la historia. Se trata de un secreto a voces. Tanto, que hasta el propio Leo Messi ha felicitado con antelación al jugador madridista.



Leo Messi, que conoce el funcionamiento del Balón de Oro, sabe que mucho antes de su entrega France Football contacta con el ganador para comunicarle su triunfo, y se pacta una entrevista y un reportaje fotografíco que aparece en la revista justo al día siguiente de la entrega del Balón de Oro. Y como a estas alturas nadie le ha dicho nada, Leo Messi ha entendido que el premio rercaerá de nuevo, por quinta vez, en Cristiano Ronaldo, de ahí que se haya apresurado a felicitarle con antelacion por el éxito que le iguala con él en nñumeros de galardones conseguidos.

Cristiano Ronaldo está más cerca que nunca de lograr su Quinto Balón de oro. Y lo hará de la manera más espectacular posible: en la Torre Eiffel. Será en una ceremonia por todo lo alto, a la altura del mejor futbolista de la historia. La coronación de Cristiano Ronaldo tendrá como escenario, nada menos que la Torre Eiffel, el monumento más importante y visitado del continente europeo.



Tras el divorcio con la FIFA, la tremenda competencia del The Best que realizó una gala al estilo de Hollywood en la concesión del premio en Londres, ahora el Balón de Oro de 'France Football' busca recuperar el brillo que tuvo antaño aprovechándose del mejor futbolista de la historia y de un monumento tan impactante como es la torre de París iluminada al anochecer. 

Así será la ceremonia del Balón de Oro

El Balón de Oro será entregado el jueves 7 de diciembre en el marco de una emisión especial presentada por el exjugador francés David Ginola en el canal L’Équipe TV, que pertenece al mismo grupo mediático que France Football (FF), fundador del galardón en 1956. El programa tendrá lugar a partir de las 19.45 horas el día después de haberse disputado el Real Madrid-Borussia Dortmund de la Champions League.



Cristiano Ronaldo, que fue coronado con el ‘The Best’ de la FIFA el pasado 23 de octubre, igualará los cinco Balones de Oro logrados por Lionel Messi (2009, 2010, 2011, 2012, 2015). El portugués ganó los cuatro en 2008, 2013, 2014 y 2016.