2017-12-06 15:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

¿Milagro? Valverde consigue hacer bueno hasta a Vermaelen

El trabajo de Valverde en el Barça está siendo tan bueno que todos los jugadores se encuentran a un grandísimo nivel



Si hay algo que ha cambiado en este Barça con respecto a años anteriores es la calidad de los jugadores que forman la plantilla. Esta temporada todos están cumpliendo a un máximo nivel, incluso los que, a priori, iban a tener un papel secundario, o de extra, como es el caso de Vermaelen, pero el belga ha entrado en escena debido a las lesiones de los centrales del equipo y lo está haciendo con una efectividad que ha sorprendido.

Vermaelen por fin se ha encontrado con una oportunidad en un equipo al que vino para triunfar. Las constantes lesiones que ha tenido no le han ayudado, pero ahora se está convirtiendo en una pieza más del puzzle de Valverde, que está contando con él y le está sacando el máximo rendimiento posible. Y es que el belga ya suma cuatro encuentros consecutivos como titular, de los que ha completado los 90 minutos en tres de ellos, haciendo la mejor racha personal desde que llegara al club, ya que hasta ahora tan solo contaba con tres titularidades seguidas como mejor cifra.



Además, su juego está convenciendo en ‘Can Barça’ y ya se le considera un jugador más de la plantilla y con el que se espera que siga contando hasta el final de la temporada, aunque cuando Piqué, Mascherano y Umtiti estén en plenas condiciones, se supone que volverá a ser el cuarto central del equipo.

Vermaelen no se irá en enero

Recientemente, Thomas Vermaelen realizó unas declaraciones que extrañaron mucho en el FC Barcelona. El belga, en la concentración con su selección, habló para el diario Derniere Heure, donde aseguró que “el club me dijo que no podía salir, tuve que quedarme a pesar del interés de varios equipos” y criticó la legislación española porque no podía jugar en el B: “Esta situación es naturalmente lamentable”.

Estas declaraciones, según Mundo Deportivo, extrañaron mucho en el FC Barcelona, puesto que el central y Ernesto Valverde mantuvieron una conversación recientemente en la que el técnico le dejó claro cuál era su rol en la plantilla, agregándole que no era un problema de actitud de rendimiento, sino de elección de jugadores. De acuerdo a esta información, el belga pareció entenderlo todo.



Aunque con sus recientes declaraciones públicas parecía que Thomas Vermaelen estaba abriendo la puerta de salida, el Barça se puso en contacto con el belga, que quiso aclarar que no tiene en mente marcharse en enero. Dejó clara que su intención es acabar la actual temporada vistiendo los colores azulgranas, tal y como habían concretado en verano, cuando el club decidió ceder a Marlon (Niza) y quedarse con él.


Deja tu Comentario