2017-12-06 19:12 Cristiano Ronaldo Por: Carlos Muñiz

Por qué Cristiano merece el Balón de Oro (y Messi no)

Messi ya ha acabado su participación en Champions en 2017 con tan solo tres goles en esta fase de grupos



Cinco goles de diferencia y un partido menos. Esas son las cifras que distancian a Cristiano Ronaldo de Messi en esta edición de la Champions. El argentino, quien ya ha finalizado su participación en este 2017 en la máxima competición europea, ha acabado la fase de grupos con tan solo 3 goles, una cifra muy pobre teniendo en cuenta que Ronaldo, a falta de que se dispute el partido de esta noche ante el Borussia de Dortmund, lleva 8 tantos.

Pero este dato solo es uno más de los que hacen pensar que Cristiano es más merecedor del Balón de Oro que Messi. A la suma de todos los títulos que ha ganado el portugués con el Madrid, hay que añadirle la cantidad de goles que ha hecho durante la temporada, la mayoría de ellos importantes, como en la fase final de la temporada anterior, donde se echó el equipo a la espalda y fue el auténtico líder de una plantilla que necesitaba sus goles más que nunca.



En la memoria queda las eliminatorias contra el Bayern, por ejemplo, donde fue una apisonadora para un equipo fuerte que se postulaba como candidato a ganar la competición. El Madrid de Ronaldo pasó por encima y consiguió ganar el título por segundo año consecutivo.

Messi y la ausencia de títulos

Otro de los datos que reflejan que Cristiano merece más el galardón individual es la ausencia de títulos de Messi. El argentino tan solo ha podido ganar este año la Copa del Rey ante el Alavés.

Cayó eliminado en Champions en cuartos y no pudo hacer nada en LaLiga ante un Madrid que se mostró muy firme desde el inicio. Además, su escasa cifra goleadora en la competición continental resta puntos al jugador del Barça.

Por todo ello, Cristiano debe y tiene que ser el próximo Balón de Oro, reconquistando el título y empatando con Messi como jugador con más galardones de este tipo.

El estreno de CR7 para el Balón de Oro

Apenas quedan unos días para que Cristiano Ronaldo repita la escena del año pasado y vuelva a posar con un nuevo Balón de Oro, en esta ocasión el que le iguale a Leo Messi en la lista de los más galardonados. Todo el mundo da por hecho, y también se ha filtrado, que CR7 ha sido el elegido por los periodistas para llevarse la distinción de 'France Football' después de su gran temporadón la pasada campaña, donde fue el gran artífice merengue, sobre todo en la conquista de la Duodécima Champions. Para celebrarlo, la firma que viste al crack le ha hecho entrega de un obsequio muy especial.

'Nike' ha querido celebrar junto a su estrella su éxito, y es por eso que le ha entregado un nuevo y exclusivo modelo de botas totalmente personalizadas sólo para el crack luso. Se trata de un modelo 'Mercurial' bañado en dorado y plateado para condecorar al crack. En la parte del talón aparece la siguiente inscripción: "Quinto Triunfo", acompañado de las iniciales del astro merengue.

Un regalazo a la altura de la gesta que se ha filtrado a través de la web 'FootyHeadlines' y que no ha tardado en asombrar en las redes sociales. Sin duda, la firma estadounidense ha sabido plasmar el espíritu legendario de Cristiano Ronaldo en un calzado hecho a medida de su mito y de la historia.

Así son las nuevas botas 'Nike' de Cristiano Ronaldo

Las espectaculares botas de Cristiano para celebrar el Balón de Oro.

Las espectaculares botas de Cristiano para celebrar el Balón de Oro.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información