2017-12-06 17:12 Prensa Culé Por: Redacción MB

Sport machaca a Valverde por la cantera

El diario culé lanza un dardo al entrenador por la poca utilización de jugadores de La Masía



Jordi Costa, columnista del diario Sport, se ha mostrado muy crítico con la gestión deportiva de Valverde. Y no exactamente por los resultados, sino por la ausencia de jugadores de la cantera en partidos como el de anoche.

Según ha comentado en su artículo, la suplencia de Messi sería mucho más lógica si alguno de los chavales que están llamados a ser importantes en el club en los próximos años hubiese tenido la oportunidad de jugar. Así, dice: “Es lamentable la ausencia de futbolistas del filial en un partido idóneo para que adquirieran experiencia. Ninguno. Cero”.



No obstante, no ha culpado exclusivamente al actual técnico, ya que indica que es un problema que se viene repitiendo en los últimos tiempos por una mala planificación, tanto del club como de los cuerpos técnicos que han pasado por el mismo.

También ha añadido el peso de las lesiones para que la utilización de los canteranos fuese factible: “La escasa utilización de jugadores del Barça B en las últimas temporadas con el primer equipo, un fenómeno agudizado en la actual, lleva a preguntarse para qué quiere la entidad el fútbol base. Este año, con una plantilla de 24 ‘seniors’, ni si quiera se contemplaba dejarles espacio. De modo que te quedas sin centrales de recambio por las lesiones de Mascherano y Umtiti”.

Una mala planificación provoca estas situaciones

El columnista se ha referido a la mala planificación de la plantilla del segundo equipo, quien, a su parecer, se ha construido para competir de manera autónoma: “Y es que la plantilla del Barça B se construyó, otra vez, como si fuera un equipo autónomo, pensada para sus propios objetivos, dotándola de jugadores expertos que pudieran ayudar a mantener la categoría, pero que no sirven para el primer equipo. Y los que supuestamente sirven, porque el club los señala como apuestas, llámenles Aleñá, Oriol Busquets o Cucurella, tampoco son llamados a la mesa de los mayores en un partido tan propicio como el de ayer”, para lo que ha añadido que no sirve como excusa el partido que tienen el viernes ya que: “Aunque el argumento fuera ese, digo yo que el objetivo prioritario debería ser que aprendan el oficio en primera línea continental”.



Además, apela a un sentimiento que sí se tenía en épocas anteriores, como con Guardiola, y comenta que: “Deberíamos exigir que, por lo menos la clase media del primer equipo, salga de abajo. Por filosofía y por economía. Hoy, eso parece una utopía”.


Deja tu Comentario