2017-12-07 16:12 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

Cristiano y Messi: Así se reparten los títulos

Con el Balón de Oro que va a recibir hoy, Cristiano Ronaldo iguala a Messi en todos los títulos



La era Messi-Cristiano Ronaldo parece no tener fin. Otro año más el título que acredita a mejor futbolista va a parar a uno de los dos tras una década completa alternándose en el máximo escalón del podio de este trofeo. En tan solo cinco años, el luso ha conseguido empatar a balones de Oro con Messi, después de que le aventajase en 3 en 2012. Pero los conseguidos en 2013, 2014, 2016 y este año, han hecho que la balanza vuelva a estar lineal y ambos futbolistas estén empatados.

Pero el Balón de Oro no es todo, ya que tanto el argentino como el portugués están igualados en otros tantos títulos individuales y colectivos.



En el panorama individual, los dos futbolistas más grandes de esta era han conseguido 5 balones de Oro, 4 Botas de Oro y 1 Fifa World Player. Por contra, Cristiano aventaja a Messi en premios The Best, ya que el luso ha conseguido 2 y el del Barça ninguno todavía.

En temas goleadores, Cristiano ha sido pichichi de la Champions en 6 ocasiones (y parece que volverá a repetir este año), mientras que Messi lo ha hecho en 5 veces. En Liga, cambian las tornas, quedando el resultado en 3-4 para Messi.

Trofeos grupales

Si contamos los títulos de equipo que han conseguido ambos futbolistas, la igualdad continúa. Messi y Cristiano han conseguido 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.



Por contra, el argentino tiene más Ligas, 8, por 2 del portugués. Pero Cristiano posee una Eurocopa, mientras que el único título conseguido por Messi con Argentina es el Oro Olímpico.

Un empate para disfrutar

Sin duda se trata de la era del fútbol más grande de la historia. Dos monstruos compitiendo mano a mano por ver quién es mejor. Cada uno en sus registros y el resultado es un empate a todo.

Messi y Cristiano Ronaldo están ofreciendo al mundo de este deporte una rivalidad increíble que cada vez está más pareja. Unos jugadores de escándalo que tardaremos tiempo en olvidar cuando llegue el momento de su retirada.

El merecido Balón de Oro de Cristiano

Seis goles de diferencia. Esas son las cifras que distancian a Cristiano Ronaldo de Messi en esta edición de la Champions. El argentino, quien ya ha finalizado su participación en este 2017 en la máxima competición europea, ha acabado la fase de grupos con tan solo 3 goles, una cifra muy pobre teniendo en cuenta que Ronaldo lleva 9 tantos.

Pero este dato solo es uno más de los que hacen pensar que Cristiano es más merecedor del Balón de Oro que Messi. A la suma de todos los títulos que ha ganado el portugués con el Madrid, hay que añadirle la cantidad de goles que ha hecho durante la temporada, la mayoría de ellos importantes, como en la fase final de la temporada anterior, donde se echó el equipo a la espalda y fue el auténtico líder de una plantilla que necesitaba sus goles más que nunca.

En la memoria queda las eliminatorias contra el Bayern, por ejemplo, donde fue una apisonadora para un equipo fuerte que se postulaba como candidato a ganar la competición. El Madrid de Ronaldo pasó por encima y consiguió ganar el título por segundo año consecutivo.


Deja tu Comentario