2017-12-07 08:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El hat trick de Coutinho con el Liverpool encarece su precio

La última exhibición del brasieño en Champions no hace ningún favor al Barça.



El Barça no se olvida de Philippe Coutinho, su principal y único fallido objetivo del pasado mercado de fichajes y la principal prioridad de cara a las próximas ventanas de traspaso. El brasileño, que se comprometió a ser azulgrana a pesar de la constante negativa del Liverpool a negociar por él, sigue deslumbrando en Anfield como venía haciendo. De hecho, anoche deleitó a su afición participando de forma más que activa en el 7-0 que los 'reds' le endosaron al Spartak de Moscú, un partido en el que brilló y metió un hat-trick. La otra cara de la moneda es lo que puede llegar a complicarse su fichaje tras exhibiciones como esta.

Al club culé no le conviene que el precio del carioca siga subiendo, más aún tras conseguir rebajar las expectativas de la entidad británica tras el mercado de verano. Con la posibilidad de ficharlo dentro de menos de un mes, en la ventana invernal, el partidazo de Coutinho ha sido algo más que inoportuno, y abre la puerta a que el Liverpool reconsidere su postura y vuelva a adoptar un discurso tan férreo como el de hace meses.




El riesgo sobre el fichaje de Coutinho

Sin embargo, cabe añadir que el centrocampista está cumpliendo con creces su promesa. Sin hacer ruido, el crack acató la decisión de su club de no venderle en verano, pero también se ganó su promesa de que si mantenía su alto rendimiento, accederían a cumplir su sueño de recalar al Camp Nou. Vista su forma y su aportación hasta ahora, no hay lugar a dudas de que lo merece.

Todo dependerá, entonces, de lo que suceda cuando abra el mercado de invierno. El Barça ya tiene las cartas listas, pero deberá andar con pies de plomo si no quiere encontrarse una sorpresa con el crack... otra vez.