2017-12-07 16:12 Fichajes Por: Redacción MB

Kepa está listo para jugar la Champions con el Real Madrid

El portero del Athletic, que será el primer fichaje madridista, sería inscrito para la Champions League



Según se ha publicado hoy en el Diario AS, de hacerse efectivo definitivamente el fichaje de Kepa Arrizabalaga por el Real Madrid, el club estaría pensando inscribirlo de manera oficial en la lista de jugadores disponibles para disputar la Champions League.

Aunque el Athletic pase de ronda en la Europa League, la disputa de esta competición no priva al futbolista de poder jugar en otro equipo en la Champions, por lo tanto el portero estaría disponible para Zidane, si llega, de poder jugar en Europa, siempre y cuando el técnico así lo decidiese



Aunque la UEFA no permite que un jugador juegue en diferentes clubes las competiciones que organiza en una misma temporada, existen excepciones que se podrían aplicar a Kepa, juegue este noche, o no lo haga. Dicha excepción, recogida en un artículo del reglamento, dicta: “con motivo del comienzo de la ronda de dieciseisavos, un jugador puede ser inscrito de acuerdo al artículo 44.1. Para todos los partidos que comienzan en dieciseisavos de final, un club puede registrar como máximo tres nuevos jugadores. La fecha para registrarlos es como máximo el 1 de febrero”.

Además, dicho artículo prosigue: “Uno de esos tres jugadores puede haber sido alineado en la fase de grupos con otro club en la misma temporada, siempre y cuando el jugador no haya sido utilizado en la misma competición por otro club o por otro club que actualmente esté en la misma competición”, por lo que Kepa estaría disponible para ser inscrito en Champions, aunque el ‘Cuco’ Ziganda decidiese alinearlo esta noche ante el Zorya.

Kepa podría no llegar solo

El Real Madrid sigue en plena misión de resolver de una vez por todos el lío inacabable de su portería. Tras dar por descartado definitivamente a Kiko Casilla para el futuro y viendo el rendimiento de Keylor Navas y sus últimas lesiones, Florentino Pérez ha decidido extender la remodelación bajo palos a un cambio de caras total. De esta forma, ambos guardametas tendrían que hacer las maletas ante la inminente llegada del que se postula como primer candidato, el joven Kepa Arrizabalaga. Sin embargo, el presidente podría dar la campanada con otra gran incorporación para culminar esta revolución.



Se trata ni más ni menos que de Thibaut Courtois. La operación sería posible gracias a la falta de acuerdo que existe entre el guardameta belga y el Chelsea, su actual club. El arquero termina contrato en junio de 2019, y sigue rechazando todas las propuestas del club londinense para extender su vínculo con la entidad de Stamford Bridge. En consecuencia, Abrámovich habría decidido esperar a renegociar con el tiempo un nuevo contrato asumiendo el riesgo de que salga libre dentro de un año y medio.

Así, Courtois podría llegar gratis al Real Madrid en este plazo de tiempo, aunque también podría hacerlo pagando un suma de dinero el próximo verano si fuerza un traspaso par terminar vestido de blanco. Florentino Pérez ha visto una gran oportunidad en esta operación, y podría optar a incorporar a dos grandes porteros, de presente y de futuro, para asegurar el cerrojo bajo palos.


Deja tu Comentario