2017-12-07 08:12 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Messi decide quedarse en Barcelona para siempre

El crack ha contado los motivos por los que quiere vivir siempre en la Ciudad Condal en vez de volver a Argentina.



A pesar de la devoción y la alegría con la que habla de su país natal, y el sacrificio que tiene cada vez que se enfunda la camiseta de la selección albiceleste, Leo Messi ha pasado más de media vida viviendo en Barcelona, que se ha convertido en el hogar de su felicidad y donde ha sentado su logro más importante: su familia. A pesar de que anteriormente el crack siempre había dejado en el aire que le gustaría regresar al país sudamericano para retirarse en la Liga en la que nunca jugó comp profesional, parece que varios factores le han hecho cambiar de opinión, hasta el punto en que ahora sólo piense en seguir viviendo en la Ciudad Condal.

Así lo ha revelado en una entrevista concedida recientemente, donde ha señalado la inseguridad de algunas calles de Argentina como el factor que le genera miedo a la hora de regresar, esta vez junto a su mujer y sus pequeños: "Mi deseo es tener una Argentina mejor, poder vivir con seguridad y tranquilidad. Muchas veces dije que mi sueño es jugar en Newell's, pero no sé qué va a pasar, y una parte es por mi familia, porque quiero que mis hijos crezcan con seguridad", ha admitido un Messi que afronta el problema con preocupación.




La seguridad convence a Messi de quedarse en Barcelona

El '10' azulgrana también ha contado que "por querer robarte te pueden llegar a matar. Y me pregunto ¿cómo llevo a mi hijo aquí si en Barcelona lo tengo todo y estoy tranquilo?". A pesar de que el fútbol es su sueño, el astro culé también ha admitido que la madurez de formar una familia le ha enseñado que "que el fútbol no lo es todo y que crecí en la cancha y también lo hice fuera".

Sí se mostró más prudente al hablar de las perspectivas de su país para el Mundial de Rusia, donde tiene claro que un nuevo fracaso puede salir muy caro: "Si nos va mal en este Mundial tenemos que desaparecer todos de la selección, va a ser complicado que siga alguien porque llevamos muchos años juntos y la gente se cansa, quiere ver caras nuevas", ha reconocido.