2017-12-07 19:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Misión cumplida para Valverde: El Barça defiende mejor que nadie en Europa

El Barça ya no sólo destaca por el virtuosismo incomparable de sus cracks en tareas ofensivas, también presume de ser la defensa menos goleada de Europa.



Un gol en seis partidos. Y ante el Olympiakos, el rival más flojo del grupo. En Barça ha conseguido dejar su portería a cero en cinco de los seis partidos que ha disputado hasta ahora en la Champions League y su defensa se convierte en la mejor de Europa.

El Barça ha aprendido a defender con Ernesto Valverde. Entre Ter Stegen y Cillesen ha conseguido encajar un solo gol en seis partidos disputados en la fase de grupos de la Champions League. Con las lesiones de Mascherano y Umtiti y recurriendo a Vermaelen, el Barça ha aprobado con nota una asignatura que tenía pendiente. Si el equipo blaugrana ya ha conseguido en los últimos años un prestigio internacional ganado a pulso por su capacidad para poseer el balón y para marcar goles inverosímiles tirando de sus delanteros de primer nivel mundial, ahora toca defender, comportarse como un equipo de verdad. Y Valverde lo ha conseguido. 



La diferencia entre la alegría que vive el Barça y la del Real Madrid

Pero hay más. Junto al Besiktas, Liverpool y Tottenham, el Barça no ha conocido la derrota en sus seis primeros partidos de la Champions League. Se trata de una excelente noticia para quien desea ver al Barça convertido en un equipo de verdad y no dependiente de sus figuras. En otros lares van acumulando derrotas y segundos puestos, aunque felices y autoengañados porque Cristiano Ronaldo marca mucho. Es la diferencia entre el Barça y el Real Madrid. El barcelonismo es feliz viendo a su equipo líder destacado en España y en Europa y comportándose en el campo como un bloque compacto. En el Real Madrid son felices aplaudiendo los goles de Cristiano Ronaldo y sus premios individuales, a ocho puntos en la Liga y pasando a octavos de Champions como segundones y perdiendo partidos.

Es lo que hay. Hay vida más allá de Messi en el Barça, algo que parece que no ocurre en el Real Madrid, en donde ya se puede apreciar en la Liga lo que sucede cuando su vedette no funciona.

 




Deja tu Comentario