2017-12-07 15:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Por dónde anda Alex Song: Sus aventuras y desventuras

El ex jugador del Barça sigue acumulando malas experiencias desde que saliera de Barcelona



Su etapa como jugador culé no será recordada en la historia. Vino como sustituto de Yaya Toure desde el Arsenal, donde realizó una fantástica temporada en el club inglés. En el Barça estuvo dos campañas, donde no pasó con mucha gloria. De hecho apenas tuvo protagonismo siendo el sustituto de Busquets, y cuando jugó no supo ganarse la confianza de su entrenador ni de la afición.

Tras la segunda campaña en el equipo, el club decidió cederle al West Ham con la intención de que siguiera disfrutando del fútbol. Volvía a Inglaterra, donde años atrás había triunfado, pero tampoco supo aprovechar la oportunidad



Estuvo otras dos temporadas cedido en el equipo británico, en las que durante la primera pudo volver a demostrar algo de su calidad. Jugó 28 partidos, pero en la segunda campaña, su estrella volvió a apagarse y pasó a ser un jugador secundario, disputando tan solo 15 encuentros.

Su paso por Rusia

El camerunés decidió entonces rescindir el contrato con el Barça ante el interés que había depositado en él el Rubin Kazan ruso. Esto fue en el verano de 2016, donde se embarcaba en un interesante proyecto del club ruso de ser un equipo importante dentro de Europa de la mano de Javi Gracia, entrenador español.

En Kazan, Song ha tenido otra de las malas experiencias que deja esto del fútbol. Los impagos por parte del club han hecho que muchos fichajes, entre los que se incluye el camerunés, abandonasen la disciplina de la entidad rusa, por lo que ahora ha vuelto a rescindir su contrato y se encuentra en búsqueda de un nuevo proyecto que le haga volver a ilusionarse con el deporte.



Su pensamiento es volver a Inglaterra, aunque todavía no ha recibido ninguna oferta firme sobre la mesa, pero espera que durante este mercado, algún equipo se interese por él y pueda volver a jugar en la Premier, donde ha ofrecido su mejor fútbol.


Deja tu Comentario