2017-12-07 16:12 Real Madrid Por: Redacción MB

Varane se pone al nivel de Gareth Bale con las lesiones

El francés, que fue sustituido en el partido de Champions ante el Borussia, suma una nueva lesión



Varane está a la altura de Gareth Bale en el tema lesiones con el Madrid. El central francés es, sin duda, uno de los zagueros más importantes de la última década en el panorama futbolístico mundial, pero las constantes lesiones que tiene le están impidiendo afianzarse como el número 1 y le prohiben jugar más de cinco partidos seguidos con el equipo.

Zidane le dio la oportunidad de ser el defensa titular, junto a Ramos durante la temporada pasada, donde el perjudicado fue Pepe. Lleva seis campañas en el equipo y por fin ha conseguido el rol de indiscutible. Eso sí, solo cuando está en condiciones de jugar.



Y es que Varane es tan frágil como Bale. Su musculatura sufre constantes lesiones que le hacen estar lejos de los terrenos de juego cada cierto tiempo, por lo que no termina nunca de afianzarse definitivamente en el equipo.

No ha jugado más de cinco partidos seguidos

En lo que llevamos de temporada, Varane no ha jugado más de cinco encuentros consecutivos. Y no es porque Zidane lo haya dejado fuera, sino porque las lesiones se lo han impedido

En esta temporada ya ha recaído de sus problemas en tres ocasiones, y parece que cuatro son los partidos tope que puede ir jugando el francés sin que se lesione.



La penúltima vez que tuvo que ser retirado fue en el partido que el Madrid perdió en Girona, pero anoche volvió a sufrir la peor cara del fútbol cuando estaba cuajando una gran actuación.

Aún no hay parte médico

A falta de realizar las pruebas pertinentes, en el entorno del club y del equipo se confía en que la lesión del francés no sea grave y pueda volver a jugar en el menor tiempo posible, ya que se avecinan grandes fechas como el Sevilla, el Mundial de Clubes y el gran Clásico donde se podría decidir las aspiraciones madridistas a LaLiga.

Bale, más de 60 partidos de baja desde su llegada

En todas las lesiones que ha tenido Bale en el Madrid, le han privado, hasta el momento de disputar más de 60 encuentros. Algunas de esas lesiones han sido de larga duración, mientras que otras le han supuesto estar alejado de los terrenos de juego en uno o dos encuentros.

Sin embargo, esa larga lista de partidos que ha dejado de jugar debido a sus piernas de cristal, han supuesto otra piedra más en el camino hacia el triunfo de Bale, por las que se le ha criticado duramente al considerarse anormal que un futbolista recaiga tanto en sus problemas físicos.

Gareth Bale sigue siendo, a ojos del club blanco, quien debe tomar las riendas del equipo de Zidane cuando Cristiano Ronaldo abandone la disciplina merengue. Con cuatro años ya cumplidos como madridista, los retos del crack siguen estando intactos, tal y como explicó en una entrevista, donde demostró parte de su personalidad sobre el terreno de juego y fuera de él.


Deja tu Comentario