2017-12-08 09:12 Leo Messi Por: Carlos Muñiz

A Messi le importa un rábano el Balón de Oro

La demostración de madurez del crack que ha servido para aleccionar a Cristiano Ronaldo.



En contra de lo que muchos esperaban desde la capital española, Leo Messi ni se ha inmutado con el último Balón de Oro que le han regalado a Cristiano Ronaldo y con el que el portugués iguala sus cinco distinciones. A diferencia de como pudiera haber ocurrido tiempo atrás, creando un clima de competitividad, la distinción que acaba de conseguir el merengue no ha tenido el más mínimo efecto en el ánimo del crack blaugrana ni en su consideración de la realidad. Al contrario, el '10' culé ha respondido con toda una muestra de madurez propia de su edad y con la que ha retratado a más no poder al egoísta jugador luso.

El argentino lo dejó bien claro en una entrevista reciente para 'Tyc Sports', donde se puso sobre la mesa la entonces inminente designación: "Siempre me interesó y me preocupó más a nivel grupal. Tuve una sensación hermosa en los que gané, sobre todo los primeros. A partir de ahí, tuve incluso aún más ganas de conseguir premios colectivos, como la Champions League, la Liga o ganar con Argentina, lo que aún no se nos dio", se sinceró un Messi que ha entendido que a veces hay cosas más importantes a tener en cuenta y que hacen de uno un jugador mejor que los simples trofeos individuales.



La lección de madurez de Messi a Cristiano que le hace mejor.

Otra muestra de esta madurez ha sido aceptar su suplencia o no participación en partidos para mejorar su forma y optimizarse, aunque esto conlleve tener menos oportunidades para demostrar su talento o hincharse a goles. Una decisión sabia que sabe que en el fondo le beneficiará y a la que Cristiano, falto de madurez, no ha llegado. Las consecuencias se ven en cada partido de Liga del merengue, que se arrastra por el césped y hace el ridículo.

Esta, sin duda, es la principal diferencia y la más importante entre uno y otro jugador. El portugués sigue agarrado a su obsesión de alimentar su ego, mientras que el argentino ha pasado a disfrutar de todos los aspectos que rodean su vida como profesional.


Deja tu Comentario