2017-12-08 16:12 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

Cristiano ha remontado a Messi haciendo grande (más) al Madrid

El mejor Cristiano ha hecho una remontada increíble en un lustro para demostrar quién es el mejor



Hace 5 años la diferencia en cuanto a títulos de Cristiano Ronaldo y Messi era abismal. En ese tiempo, Cristiano ha demostrado que es el mejor del mundo, consiguiendo cuatro balones de oro, dos The Best, tres Champions League...

El jugador madridista ha llevado al Madrid al Olimpo del fútbol. Junto con una generación inolvidable de futbolistas, Cristiano ha conseguido hacer historia en un equipo ganador que ha pasado por encima de cualquier rival, y se ha visto reflejado en títulos, tanto grupales como individuales para el que es el mejor futbolista de la historia.



Y es que en esos cinco años, Ronaldo ha conseguido nada más y nada menos que cuatro balones de oro, por uno de Messi, el segundo en la clasificación. Cristiano le ha remontado, igualándole y va a pasar por encima, casi seguro este año, porque con sus goles consigue hacer a un equipo campeón.

Además, Cristiano no se conforma con haber igualado, tras recibir el galardón aseguró que quiere más, que quiere siete balones de oro para convertirse, sin ningún tipo de duda, en el futbolista más grande que ha dado este deporte, a la vez que mandó un mensaje a su rival: "Espero jugar a este nivel unos años más. Espero que la batalla con Messi continúe. Las cosas pasan por una razón. Esta temporada me siento y bien y ya veremos a final de año lo que ganamos".

La era Messi-Cristiano

La era Messi-Cristiano Ronaldo parece no tener fin. Otro año más el título que acredita a mejor futbolista va a parar a uno de los dos tras una década completa alternándose en el máximo escalón del podio de este trofeo. En tan solo cinco años, el luso ha conseguido empatar a balones de Oro con Messi, después de que le aventajase en 3 en 2012. Pero los conseguidos en 2013, 2014, 2016 y este año, han hecho que la balanza vuelva a estar lineal y ambos futbolistas estén empatados.



Pero el Balón de Oro no es todo, ya que tanto el argentino como el portugués están igualados en otros tantos títulos individuales y colectivos.

En el panorama individual, los dos futbolistas más grandes de esta era han conseguido 5 balones de Oro, 4 Botas de Oro y 1 Fifa World Player. Por contra, Cristiano aventaja a Messi en premios The Best, ya que el luso ha conseguido 2 y el del Barça ninguno todavía.

En temas goleadores, Cristiano ha sido pichichi de la Champions en 6 ocasiones (y parece que volverá a repetir este año), mientras que Messi lo ha hecho en 5 veces. En Liga, cambian las tornas, quedando el resultado en 3-4 para Messi.

Trofeos grupales

Si contamos los títulos de equipo que han conseguido ambos futbolistas, la igualdad continúa. Messi y Cristiano han conseguido 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.

Por contra, el argentino tiene más Ligas, 8, por 2 del portugués. Pero Cristiano posee una Eurocopa, mientras que el único título conseguido por Messi con Argentina es el Oro Olímpico.


Deja tu Comentario