2017-12-08 16:12 Prensa Culé Por: Redacción MB

El Balón de Oro de Cristiano produce una úlcera al director de Sport

Ernest Folch, director del diario SPORT, ha asumido con mal gusto la victoria de Cristiano en el Balón de Oro



Las derrotas, al igual que las victorias, hay que saberlas llevar, pero en el entorno culé parece que cuando se pierde no es tan fácil como cuando se gana. Así lo expresó en El Transistor el director de SPORT, Ernest Folch, quien argumentó que la consecución del Balón de Oro de Cristiano Ronaldo era un producto artificial.

El director del periódico no ha llevado nada bien que Cristiano igualase a Messi en este galardón y se mostró muy crítico con la entrega al mejor jugador del mundo del título que así lo acredita. Del Balón de Oro comentó que era una aberración y ficción por parte de los periodistas que ambos jugadores hubiesen empatado.



Así, dijo que: "Cristiano Ronaldo es trabajador, admirable, un jugadorazo, pero Messi es el talento. El titular que tenemos hoy de ‘Cristiano tiene los mismos Balones de Oro que Messi’ es una aberración deportiva y es una ficción periodística. Sabemos que Messi es mejor que Cristiano Ronaldo, el Balón de Oro premia el talento individual. Cristiano Ronaldo es un producto hinchado, es artificial".

Cristiano, mejor que el Barça

Ernest Folch se creerá lo que él mismo dice, pero los números están ahí y esos si que no engañan a nadie. Un total de 19 goles son los que ha hecho Cristiano Ronaldo durante todo el 2017 en la Champions League para el Real Madrid. Uno números, que sumados a la consecución del título continental le han servido para volver a ganar el Balón de Oro.

Esa cifra, que es impresionante, lo es aún más si se compara con la estadística que ha dejado el Barça como conjunto durante todo el año en la competición. El equipo azulgrana ha quedado en evidencia con el portugués porque ha conseguido materializar tan solo 15 goles en total. Cuatro menos que un solo jugador, que el mejor jugador.



El golazo del miércoles ante el Borussia Dortmund fue la guinda a un pastel con muy buena pinta de Cristiano. Conseguía su gol 19 en el año y volvía a dejar el registro de máximo goleador, que era suyo, en un mismo año natural.

Cristiano se ha consagrado como el mejor futbolista de la historia de la Champions, de la que es el máximo goleador histórico y en la que sigue rompiendo todos los registros temporada tras temporada. Por ello va a recoger el Balón de Oro, y por ello sigue siendo el mejor jugador del planeta, otro año más.


Deja tu Comentario