2017-12-08 16:12 Real Madrid Por: Redacción MB

El entrenador del Gremio se pone chulo e insolente con Cristiano Ronaldo

Renato, entrenador de Gremio, manda un recado al mejor jugador del mundo, reciente Balón de Oro



Tener cinco balones de Oro, dos The Best y una cantidad innumerable de títulos de equipo parece que no son motivo suficiente para que se muestre un poco de respeto. Y es lo que ha hecho Renato, entrenador de Gremio de Porto Alegre, que a pocos días de la disputa del Mundial de Clubes, donde presumiblemente se verá las caras en la final con el Real Madrid, ha comentado que él fue mejor que Cristiano Ronaldo.

Renato jugó durante las décadas de los 80 y 90 y pasó por muchos equipos de Brasil. Un futbolista sin pena ni gloria que ha explicado que “me gustaría ver a Cristiano Ronaldo jugando en los equipos en los que jugué yo, muchas veces sin cobrar durante tres o cuatro meses seguidos y siendo un campeón como yo”, mostrando una insolencia típica de los detractores del crack portugués.



Además, se ha atrevido a destacar el papel del entorno para la consecución de los títulos de Ronaldo. En relación a esto ha comentado: “Me hubiera gustado jugar en el Real Madrid de hoy, jugando una vez a la semana, en grandes campos y con los compañeros que tiene él”, obviando que el Madrid juega dos encuentros por semana y que Cristiano los juega todos por su afán de superación y ser el mejor jugador del mundo día tras día.

Renato habla de la técnica de Ronaldo

Esta claro que estas palabras, que no tienen ningún sentido, son una incitación para ir calentando la posible final que ambos equipos jueguen la próxima semana en el Mundial. Pero Renato no se ha limitado a decir la fantochada que él era mejor, sino que ha criticado la técnica del luso, argumentando que “no hay duda de que Ronaldo es un gran jugador, pero no es tan versátil como era yo. Ronaldo es muy fuerte, pero no tiene mucha técnica. La generación actual no me vio jugar. Te garantizo que los que sí lo hicieron tienen una opinión diferente”.

Una chulería digna de un jugador frustrado que se hizo entrenador.



Cinco balones de oro

Cristiano Ronaldo incorpora el quinto Balón de Oro a su palmarés después de haber conseguido el galardón que define al mejor jugador del mundo en 2008, 2013, 2014 y 2016. Esta vez Cristiano Ronaldo ha recogido el trofeo en la Torre Eiffel dejan do a Leo Messi en la segunda posición y a Neymar en la tercera.

Es el resultado de la votación de un jurado compuesto por 176 corresponsales de France Football, que votaron a tres futbolistas otorgando 5 puntos al mejor, 3 al segundo y 1 al tercero. Una vez más, el Real Madrid ha sido el club mejor representado colocando en el cuadro de honor y como finalistas a Luka Modric, Marcelo, Toni Kroos, Karim Benzema, Isco, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, que de esta manera iguala a Leo Messi, que previamente ya había conseguido una manita de Balones de Oro. Cristiano Ronaldo y Messi se han repartido en exclusiva los últimos diez Balones de Oro, aunque no hay que olvidar el sprint final impresionante de Cristiano Ronaldo ganando cuatro de las cinco últimas ediciones.


Deja tu Comentario