2017-12-08 09:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Empieza el desempate entre Cristiano y Messi

Tanto el argentino como el portugués saben que su próximo Balón de Oro puede depender de esta carta.



La victoria de Cristiano Ronaldo en la última edición del Balón de Oro ha nivelado una clasificación que hasta 2010 dominaba Leo Messi. Ahora la igualdad entre el argentino y el portugués en la cima del fútbol mundial es máxima y con números de auténtico récord -hasta entonces los más galardonados tenían tres premios-. Visto su estira y afloja de la última década, todo hace pensar que la próxima edición del trofeo también volverá a premiar a uno de los dos, en este caso para dar el Balón que podría marcar la diferencia y el desempate definitivo. En este sentido, tanto el culé como el merengue se han fijado el mismo objetivo como clave para conseguirlo.

Y este no es otro que el Mundial que el próximo año albergará Rusia. Despúes de despuntar con sus respectivos clubes, si algo caracteriza al luso y al argentino es que ninguno de ellos ha sido capaz de levantar una Copa del Mundo. Cristiano tiene una Eurocopa, mientras que Messi llegó a la final en 2014, pero a estas alturas sigue siendo la asignatura pendiente de ambos cracks.



El Mundial, decisivo para romper el empate Messi-Cristiano

Así, ganar el trofeo aseguraría prácticamente el galardón para uno u otro en caso de hacerse con la gloria mundial. Sin embargo, existe la posibilidad de que ninguno de ellos acabe levantando el título bajo el cielo de Moscú, lo que abriría el escenario de siempre para valorar cuál de los dos merecería desempatar con el otro y situarse un peldaño por encima.

En este sentido, el bagaje en Copa, Liga y Champions decidiría. Un ritmo que por ahora domina Messi, con el liderato del Barça en Liga, a ocho puntos del Real Madrid. Aunque Cristiano no está teniendo la mejor de las suertes en el campeonato nacional, sí está despuntando en Europa, donde ha marcado un gol en cada uno de los encuentros de la fase de grupos y ha establecido un nuevo récord a batir. ¿Cuál de los dos sumará más números para tomar la delantera en el próximo y crucial Balón de Oro?


Deja tu Comentario