2017-12-08 16:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Florentino Pérez le va con mentiras a Neymar para confundirle

Es más fácil ganar el Balón de Oro con el Barça que con el Real Madrid.



Real Madrid: Di Stéfano (2), Kopa, Figo, Ronaldo, Cristiano Ronaldo (4): TOTAL: 9

FC Barcelona: Luis Suárez, Cruyff (2), Stoichkov, Ronaldo, Rivaldo, Figo, Ronaldinho, Messi (5) TOTAL: : 13



6 Llegaron al Real Madrid después de ganar el Balón de Oro (comprados) Cristiano Ronaldo, Kaká, Cannavaro, Zidane, Owen, Ronaldo.

2 Llegaron al Barça despues de ganar el Balón de Oro (comprados): Johan Cruyff, Allan Simonsen.

Florentino Pérez engaña a Neymar

A Florentino Pérez le puede crecer la nariz por decir mentiras y tratar de engatusar a Neymar con embustes asegurándole que para ganar el Balón de Oro tiene que fichar por el Real Madrid (otra muestra de prepotencia a la altura de Cristiano Ronaldo y los valores del club blanco. Y es que el Real Madrid, históricamente, no fabrica Balones de Oro. Los compra. Compró a Cristiano Ronaldo después de haber sido Balón de Oro con el Manchester United. Y lo mismo hizo con Kaká, Cannavaro, Zidane, Owen y Ronaldo, por no citar a Figo, que lo ganó por sus seis meses en el Barça y no por sus tres en el Real Madrid. Esa es la realidad. Talonario y más talonario. Sólo Di Stéfano y Kopa se estrenaron como Balón de Oro vistiendo la camiseta blanca. Los demás, comprados.



En el Barça esta situación se da con Johan Cruyff, que ganó el Balón de Oro con el Ajax antes de repetir con el Barça, y Allan Simonsen, que lo consiguió con el Borussia Moenchengladbach. Mientras el Madrid compra Balones de Oro, el Barça los fabrica: (Rivaldo, Stoichkov, Ronaldo, Ronaldinho, Messi...)  Ninguno de ellos llegó al Barça como Balón de Oro. Y aún así, tirando de talonario, el Barça es el club del Balón de Oro con 13 galardones entre sus jugadores, por 9 del Real Madrid.

Los valores de Cristiano Ronaldo: chulería, soberbia y mala educación

Dijo anoche Florentino Pérez: "Sobre todo, mi reconocimiento para el mejor jugador del mundo, que es Cristiano Ronaldo. Tiene todos los valores que representa el Real Madrid: el esfuerzo, el respeto...". Y le faltó añadir: la soberbia, la chulería y la mala educación. Sólo así puede entenderse que alguien diga de sí mismo que "soy el mejor jugador de la historia" faltando a la verdad. ¿Se puede ser más pedante?

Pero Florentino Pérez no se arredra ante nada y no duda en repetir la misma mentira mil veces consciente de que su coro celestial de palmeros de la pluma que maniobran en el aparato de propaganda del Real Madrid lo convertirán en verdad: "El Real Madrid, todos le conocen, ha nacido con la obligación de ganar. Por ello tenemos muchos Balones de Oro, Champions... Creo que tenemos nueve jugadores del Madrid que han ganado el Balón de Oro, un récord, 16 conseguidos entre todos ellos. Hay un amor eterno entre el Madrid y el Balón de Oro". Eso le habría quedado muy bien si su gran rival, el FC Barcelona no mantuviera "un amor eterno" más consistente con el Balón de Oro, ya que sus jugadores han logrado cuatro más. 

Cuestión de aritmética, pura y dura. Lo demás son deseos e ilusiones. Venta de humo. Y curioso que el presidente del Real Madrid presuma de los Balones de Oro de Zidane y Cannavaro con la Juventus, de Owen con el Liverpool, de Ronaldo con el Barça y el Inter o de Kaká con el Milan. Florentino siempre ha manejado bien los números a su favor.


Deja tu Comentario