2017-12-08 09:12 Cristiano Ronaldo Por: Ricard Cardona

Lo que ha hecho Cristiano Ronaldo para ganar el Balón de Oro

El astro merengue colecciona méritos de sobra para justificar su último éxito.



No han tardado nada en sacar la bilis en Barcelona después de recibir la noticia decisiva de que Cristiano había sido coronado en París con su quinto Balón de Oro. Desde la ciudad catalana han empezado rápidamente a quejarse tras la que consideran una elección injusta. La prensa culé todavía defiende que el astro portugués no tuvo un papel principal ni destacado en la conquista del brillante Doblete de Liga y Champions por parte del Real Madrid. Sin embargo, basta con echar un ojo a los datos que ha promediado el crack luso para retratar la mentira que intentan vender.

Son varias las gestas que justifican el premio para CR7. Puede que la primera de ellas sea su excelente bagaje en Liga de Campeones, donde prácticamente solo fue capaz de decidir las más que exigentes eliminatorias con las que se topó el equipo merengue hasta conseguir la Duodécima: marcó cinco tantos en la eliminatoria de cuartos de final ante el todopoderoso Bayern de Múnich, y puso a su equipo en la final de Cardiff con otra exhibición, esta vez en semifinales contra el Atlético, donde sumó otro hat-trick. No faltó tampoco a la cita con el gol en la final frente a la Juventus, que llegaba como equipo menos goleado y sufrió la ira del crack.



Cristiano Ronaldo, omnipresente la última temporada

Cristiano también dejó su sello en Liga, donde marcó en el partido contra el Málaga que decidió el título. Tras el verano, demostró de nuevo que su forma no había disminuido ni un ápice: a pesar de salir desde el banquillo en la Supercopa de España, logró batir al Barça y contribuir al título, que vino de la mano de la Supercopa de Europa, lograda a pocos días.

Por si fuera poco todo esto, cabe añadir el éxito logrado con su selección: este 2017 Cristiano Ronaldo ha sido capaz de clasificar a su Portugal natal para el Mundial de Rusia del próximo año, al que llegará como campeona de Europa. Las razones le sobran al crack para justificar que vuelva a estar en la cima.


Deja tu Comentario