2017-12-09 09:12 Real Madrid Por: Redacción MB

PREVIA. Real Madrid-Sevilla: La mejor defensa será un buen ataque

Zidane tendrá que hacer equilibrio para cubrir las bajas de Carvajal, Sergio Ramos, Varane y Casemiro.



Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, con la colaboraciòn de Isco y los hombres que lleguen desde atrás, tendrán ante el Sevilla en el Bernabeu (16:15 horas 7 BeIN Liga), en la jormada 15 de La Liga, la responsabilidad de tapar las urgencias defensivas con las que saltará al césped el Real Madrid, que se juega su credibilidad en la caza y captura del Barcelona con una retaguardia de circunstancias. El partido es vital para afrontar después el Mundial de clubs que jugará el Real Madrid en Abu Dabi.

El Sevilla, sin su entrenador

El Real Madrid afronta el reto de asegurar los tres puntos en el Bernabéu ante el Sevilla, empatado a puntos con el equipo madridista en la cuarta plaza de la tabla. No es, por tanto, un rival menor. Sevilla y Real Madrid tienen los mismos puntos (28), aunque el equipo de Zidane ha perdido menos (dos partidos) mientras que el Sevilla ha salido derrotado en cuatro ocasiones. También el cuadro andaluz cuenta con una victoria más, 6 goles a favor menos y 3 más en contra.



Cierto que el Sevilla llega al Bernabéu con una baja sensible: su entrenador. Eduardo Berizzo ha sido operado en dias pasados para solucionar un cáncer de prostata que le tiene postrado y alejado de su normal actividad. Berizzo será sustituido en el banquillo del coliseo blanco por su segundo, Ernesto Marcucci. Pero también llega el Sevilla con la moral por las nubes después de su clasificación para los octavos de final de la Champions League y con la esperanza de sacar provecho de su visita al Bernabéu para sumarse a la persecución del Barcelona, que tiene al Valencia y al Atlético de Madrid en posiciones más avanzadas. El Real Madrid, por su parte, necesita una inyección de moral para viajar a Abu Dabi en busca del Mundialito, el que sería el tercer título de la temporada, antes de cerrar el año en el Bernabéu con un clásico por todo lo alto.

El equipo blanco desperdició la semana pasada en Bilbao la posibilidad de acercarse al Barcelona a seis puntos después del pinchazo culé en el Camp Nou ante el Celta. El Madrid no supo ganar en Bilbao, pero ya no está en condiciones de ceder más puntos si verdadermente quiere dar caza al líder, que juega esta semana en Villarreal.

Vallejo y diez más

Para Zidane este Sevilla-Real Madrid puede ser el partido más complicado en la confección de una alineación coherente debido a las numerosas bajas que tiene para formar su línea defensiva. Al margen de la ya conocida ausencia de Gareth Bale, Raphael Varane se cae de la alineación después de lesionarse en el último encuentro disputado por el equipo blanco ante el Borussia Dortmund y, aunque no se trata de nada grave, no podrá estar con sus compañeros trabajando por una victoria que meta presión al Barça, que luego jugará en Villarreal.



Pero Varane no es la única baja con la que cuenta el Real Madrid. Tampoco podrán alinearse Carvajal y Sergio Ramos, cumpliendo su partido de sanción. Ni Casemiro, que también ha completado el primer ciclo de tarjetas amarillas y no podrá ejercer como improvisado central, como ya ha sucedido en otras ocasiones. El colmo para Zidane es que también Jesús Vallejo está tocado y no ha entrenado con normalidad en los últimos días, por lo que solo le queda "sano" Nacho como central. Afortunadamente, Vallejo, con el que ha contado muy poco Zidane hasta ahora, ha mejorado de su lesión en las últimas horas y, si no se producen contratiempos, formará con Nacho en el centro de la defensa, flanqueado por Lucas Vázquez como improvisado lateral en la derecha y Marcelo en la izquierda. Y a Zidane sólo que quedará rezar para que durante el partido no se produzcan más desgracias porque saldrá a jugar con lo justo. Ni siquiera el canterano Tejero puede estar disponible porque también se ha lesionado en las últimas horas.

Ante este cúmulo de desgracias, a Zidane no le queda más remedio que apostar por una delantera letal como mejor arma defensiva. Es decir, generar mucho peligro para mantener alejados a los jugadores sevillistas de la portería de Keylor Navas. Se trata de minimizar los riesgos impidiendo al Sevilla profundizar en su juego. Para ello el centro del campo será vital en una tarea de destrucción y presión que esta vez no podrá contar con Casemiro, que presumiblemente será sustituido por Marcos Llorente, aunque Zidane podría decantarse finalmente por Kovacic, que le ofrece más garantías junto a Modric y Toni Kroos, aunque al croata le falta todavía coger ritmo de competición. Delante, los habituales cuando no está Gareth Bale: Benzema y Cristiano Ronaldo, que ofrecerá su quinto Balón de Oro al Bernabéu y buscará reencontrarse con el gol en La Liga, con Isco ejerciendo de enganche, y con Asensio y Mayoral a la espera de su oportunidad.

El Sevilla prepara asestar el golpe

El Sevilla de Ernesto Marcucci viene de empatar en Eslovienia ante el Maribor y sellar su pase a los octavos de final de la Champions League y con la intención de dedicarle un triunfo sonado en el Bernabéu a su entrenador Eduardo Berizzo, aunque la historia no juega precisamente a su favor. La última victoria sevillista en el feudo blanco se remonta a la temporada 2008-09, cuando el equipo andaluz venció por 3-4, con goles de Adriano, Romaric, Kanouté y Renato. Desde entonces, diez derrotas consecutivas, aunque sí es cierto que habitualmente el cuadro andaluz consigue poner en aprietos al Real Madrid. 

Regresa a la alineación sevillista Franco Vázquez, una pieza vital para potenciar el juego de Guido Pizarro y Éver Banega. El Sevilla confia en que su fichaje estrella, el colombiano Luis Muriel, se reivindique en el Bernabéu como el súper clase que es después de seis jornadas enemistado con el gol. El cuadro sevillano viene de encadenar tres victorias consecutivas en La Liga frente al Celta, Villarreal y Deportivo, lo que le ha situado en la zona alta de la tabla y peleando con el Real Madrid en la cuarta plaza en igualdad de puntos.

Marcucci jugará con David Soria en la portería (que le ha arrebatado la titularidad a Sergio Rico). Delante contará con Escudero, Kjaer, Lenglet y Mercado. Atención a Lenglet, en el punto de mira del Real Madrid para reforzar el centro de su defensa. Franco Vázquez, entrará por Kronh-Dehli, en el centro del campo, en donde formará con Guido Pizarro y Éver Banega. Se espera el regreso de Nolito, junto al ex madridista Pablo Sarabia en los extremos, quedando el liderazgo del ataque en manos de Luis Muriel.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Lucas Vázquez, Nacho, Vallejo, Marcelo; Modric, Kroos, Kovacic, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sevilla: David Soria; Escudero, Kjaer, Lenglet y Mercado; Banega, Pizarro; Sarabia, Vázquez, Nolito; y Muriel.

Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano).

Campo: Santiago Bernabéu.16.15/beIN Sports.


Deja tu Comentario