2017-12-09 19:12 Prensa Culé Por: Pedro Riaño

Ha muerto Andrés Astruells, maestro de periodistas: Descanse en paz

Andrés Astruells nos ha dejado a los 71 años víctima de una cruel enfermedad.



Hoy ha fallecido en Barcelona Andrés Astruells, de 71 años, víctima de una cruel enfermedad contra la que luchó con valentía en sus últimos años de vida. Con Andrés Astruells se nos va un maestro del periodismo, un informador con criterio y personalidad. Y una persona entrañable, amigo de sus amigos.

Un perico que defendió al Barça como nadie

La trayectoria profesional de Andrés Astruells transcurrió en su totalidad en Mundo Deportivo, en donde se inicio a la sombra de otro ilustre, Juan José Castillo, hasta acabar siendo director adjunto. Astruells dominaba todos los resortes de la información deportiva y llegó a ser uno de los especialistas más reputados en el mundo de la natación. Sin embargo, ha sido más conocido por su faceta como tertuliano y comentarista de la actualidad del Barça. En el recuerdo queda el inolvidable sanedrin que montó José Ramón de la Morena en la SER en el que Astruells, a pesar de ser perico de sentimiento, defendía con pasión y elegancia al Barça ante los ataques de los periodistas madridistas. También colaboró en diversas ocasiones en nuestra publicación Madrid-Barcelona. 



Astruells deja un hueco imposible de cubrir en el periodismo catalán y español. La capilla ardiente se abrirá mañana en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona a las cuatro de la tarde. El funeral tendrá lugar el lunes a las 15: 15 de la tarde.

Y el funeral por el querido periodista se llevará a cabo el lunes día 11, a partir de las 15.15 horas.


Deja tu Comentario