2017-12-09 08:12 FC Barcelona Por: Aleix García

Mascherano llega a un acuerdo con el Barça para irse en enero

Según Catalunya Ràdio, el acuerdo entre Mascherano y el Barça es total: se marchará el 31 de enero al Hebei Fortune.



Esta última semana ha estado repleta de rumores acerca del futuro de Javier Mascherano. El argentino le hizo llegar el pasado sábado al FC Barcelona su deseo de marcharse a China en el mercado invernal con la intención de llegar al máximo nivel posible al Mundial de 2018 con Argentina. Por su parte, Josep María Bartomeu comentó que serían un club “humano”, y lo cierto es que así ha sido.

Según informa Catalunya Ràdio, el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Javier Mascherano para su desvinculación en el mercado invernal. El argentino se marchará el próximo 31 de enero al Hebei Fortune, club dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. Allí coincidirá con su compatriota Ezequiel Lavezzi, que le ha hablado maravillas del equipo asiático.



El Barça recibirá algo más de 5 millones

El mercado chino no cierra hasta febrero, mientras que la competición doméstica no abre hasta marzo, por lo que Mascherano ha aceptado quedarse en el Barça hasta el 31 de enero, fecha en la que esperan tener a su sustituto en la plantilla y a Samuel Umtiti completamente recuperado de su lesión. En el Hebei Fortune, el central triplicará su actual sueldo (es uno de los diez jugadores mejor pagados de la plantilla culé), mientras que el equipo catalán recibirá una cantidad a cambio.

De acuerdo a ‘El Club de la Mitjanit’, el Barça recibirá unos 5-6 millones de euros por dejar salir a Mascherano, aunque todavía no existe ningún acuerdo con el Hebei Fortune. ‘Madrid-Barcelona.com’ informó la semana pasada que el club azulgrana esperaba percibir, como mínimo, 10 ‘kilos’, pero entiende que el argentino merece este trato de favor después de todo lo que ha dado al club y, además, con este movimiento bajarán la masa salarial, que está por las nubes.

Ahora el Barça se encuentra en la busca de un central de garantías, a poder ser aclimatado a Europa (aunque si no llega nadie podrían fichar a Yerry Mina) y que pueda disputar la Champions League. En estos momentos, el favorito es Matthijs de Ligt (Ajax), aunque la opción de Íñigo Martínez (Real Sociedad) sigue gustando mucho a Ernesto Valverde.




Deja tu Comentario