2017-12-09 17:12 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "¿Mascherano? De momento es jugador nuestro"

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal.



Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, compareció en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al cuadro azulgrana con el Villarreal este domingo a las 20:45 horas. El extremeño dejó claro que “un equipo tiene que ser fiel a sí mismo y creo que el Villarreal intentará dominarnos jugando su fútbol. Nosotros intentaremos lo mismo y a ver quién sale vencedor”. El club groguet perdió el pasado fin de semana a Carlos Bacca, pero Javier Calleja le dio una oportunidad a Raba: “No sé qué harán, pero tienen buenos jugadores a los que están dando alternativas y han recuperado a Castillejo. Ahí están sus resultados. Nosotros también tenemos nuestras bajas y debemos buscar soluciones”, declaró.

Esta semana, el tema más hablado por toda la prensa más cercana al FC Barcelona es la salida de Javier Mascherano en el mercado invernal. Acerca de estos rumores, Valverde indicó que “todavía no ha llegado el mercado de invierno y de momento es jugador nuestro, siempre que ha jugado lo ha hecho a buen nivel y tiene un compromiso con el club”. También aprovechó para recordar el papel que tiene ‘el jefecito’: “Es un veterano que los compañeros toman como referente”, aseguró. En relación al mercado de invierno, Valverde dejó claro que el Barça siempre busca reforzarse, y están atentos a lo que pueda suceder. “En todo caso, el Barça lo que intenta en el mercado de es reforzarse. Veremos… Estamos atentos al mercado como cualquier equipo, y lo que queremos siempre es reforzarnos. Tenemos nuestros jugadores y lo que nos interesa es que los que tenemos sepan que para nosotros son los mejores”, afirmó.



Valverde, contento con su equipo

El ‘Txingurri’ se mostró muy seguro, y alabó la forma de jugar de sus futbolistas: “Claro que me gusta cómo juega mi equipo. El problema es que aun cuando las cosas van bien siempre tienes algún detalle que mejorar. Pero sí, estamos satisfechos de cómo van las cosas. El equipo está respondiendo. Aunque no se me note, sí que estoy contento”. También tuvo buenas palabras para Thomas Vermaelen, del que dijo que “está respondiendo bien” y “ha tenido que jugar en un momento exigente de la temporada”.

Para finalizar, preguntado sobre el Balón de Oro que recibió Cristiano Ronaldo, el extremeño quiso dejar claro que tiene a los mejores jugadores: “Cada uno tiene su propia opinión y, para mí, los mejores son los que tenemos aquí, empezando por Messi y siguiendo por todos los demás”, cerró.


Foto: FC Barcelona




Deja tu Comentario