2017-12-10 16:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça se estrella en Estados Unidos: ¿Qué ha pasado?

La oficina del Barça en Nueva York no está dando el retorno comercial esperado.



El FC Barcelona inauguró por todo lo alto el 6 de septiembre de 2016 una oficina en New York City. Lo cierto es que se trató de un acto con muchísima repercusión social y mediática en la ciudad norteamericana: como mecenas estuvo Ronaldinho, que al final se ganó un contrato como embajador global del club, y también apareció alguna que otra estrella, como el que fuera jugador de los New York Knicks (ahora en los Thunder de Oklahoma City), Carmelo Anthony.

Tras este acto, el Barça se presentó en sociedad como “el club que nunca duerme”, pero, ciertamente, la jugada no le ha salido como esperaban los directivos en un principio. Según informa Joan Vehils en SPORT, el retorno comercial no ha sido el esperado en un principio por parte de los altos cargos del FC Barcelona. El club esperaba conseguir nuevos patrocinadores y acuerdos importantes, pero no ha sido así.



La oficina de Nueva York busca nuevo ejecutivo

Gerard Guiu, director de proyectos sociales y relaciones institucionales de la oficina de Nueva York, ha dejado su puesto, mientras que se ha confirmado también la salida de Arno Trabesinger, actual director comercial.

De acuerdo a la información de Joan Vehils, el Barça está buscando un ejecutivo para la oficina de Nueva York que sea un dos por uno, es decir, que pueda desempeñar las labores que, hasta ahora, llevaban a cabo Guiu y Trabesinger.


Deja tu Comentario