2017-12-10 10:12 Fichajes Por: Redacción MB

El Barça ya trabaja con la lista negra de Valverde

Ernesto Valverde ha dado luz verde al Barça para que cinco futbolistas abandonen el club en invierno.



La secretaría técnica del FC Barcelona ya está trabajando de cara al mercado de traspasos que se abrirá a principios de enero y se cerrará a finales. El principal objetivo ya es conocido: fichar a Philippe Coutinho, aunque también andan detrás de los pasos de un defensa central. Sin embargo, para hacerlo, necesitan aligerar la plantilla y realizar movimientos, por lo que ya trabajan en la lista negra de Ernesto Valverde.

Esta lista negra de Valverde está formada por cinco futbolistas de distintas demarcaciones. El más conocido es Arda Turan. No es ninguna sorpresa que lo quiera fuera: no cuenta para nada con el turco y no ha tenido (ni tendrá) ningún minuto de juego mientras continúe él en el banquillo culé. Su agente ya trabaja en su salida y antes de que acabe 2017 aparecerá con una oferta a la que el Barça no pondrá muchos peros.



Los otros cuatro transferibles de Valverde

Detrás de Arda Turan se encuentra Javier Mascherano. Valverde ya quiso quitarle importancia en verano con el fichaje de Íñigo Martínez, pero el argentino se opuso a ello y echó para atrás la operación (sólo faltaba depositar su cláusula de rescisión). Ahora, todo es distinto. El que se quiere marchar es el central sudamericano y ya tiene el ‘OK’ del Barça para ello, que percibirá unos 5 millones de euros (y se quitará su importante sueldo) del Hebei Fortune chino.

También habrá movimientos en ataque. Valverde le ha dejado claro en las últimas convocatorias a Gerard Deulofeu que no cuenta con él. De hecho, el catalán ya le ha pedido al Milan que pague su cláusula de rescisión (20 millones de euros). El Barça no pondría demasiada oposición ya que necesita el dinero para realizar otras operaciones. Otro atacante -o defensa- que está en la lista negra del extremeño es Aleix Vidal, cuyo precio de salida es de 10 millones. El Valencia anda detrás de él, pero esperarían hasta verano para ello. Por último, el 'Txingurri' no pondría impedimentos a la salida de Rafinha Alcántara. El canterano, recién recuperado de su lesión, quiere tener minutos para disputar el Mundial de Rusia con Brasil y sabe que en el Barça no los tendrá.

De este modo, y de conseguir realizar los cinco movimientos, el Barça tiene previsto ingresar unos 50 millones de euros (tirando a la baja).




Deja tu Comentario