2017-12-10 16:12 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

Lo que decía Cristiano cuando ganaba la Bota de Oro y Messi el Balón de Oro

El discurso de Cristiano Ronaldo era distinto cuando ganaba la Bota de Oro y Lionel Messi el Balón de Oro...



Cristiano Ronaldo ha ganado su quinto Balón de Oro en 2017, empatando de esta manera con Lionel Messi. El argentino, por su parte, ha conseguido su cuarta Bota de Oro, empatando con el ariete luso. Con tantos premios individuales para ambos, nos tenemos que remontar a 2011, fecha en la que la entrega fue distinta: el madridista ganó el trofeo goleador, y el culé el que le convertía en mejor del mundo.

En la entrega de la Bota de Oro en 2011, Cristiano Ronaldo mostró una imagen completamente distinta a la actual, intentando quitarle mérito a conseguir el premio que otorga la revista France Football: “El Balón de Oro son votos, pero la Bota de Oro son goles, no depende de los votos de nadie”, aseguró.



Seis años después, aquellas declaraciones contrastan totalmente con las que realizó unos días atrás después de levantar su quinto Balón de Oro, algo que calificó como “un gran honor”: “No esperaba tener un Balón de Oro... Lo soñaba, pero sabía que era muy difícil ganarlo. Sin embargo, desde que gané el primero dije que era posible un segundo, trabajé y me ha ayudado mucho ganar títulos con mi equipo y con mi selección”, añadió.

Para Ronaldo, el Balón de Oro ha dejado de ser simples vosotros cuando ha podido ganarlo. ¿Qué dirá el año que viene, si se vuelven a girar las tornas? Aunque parece bastante difícil que sea capaz de proclamarse pichichi cuando lleva los mismos goles en Liga que Paulinho a estas alturas de la temporada…


Deja tu Comentario