2017-12-10 23:12 Cristiano Ronaldo Por: Fede Peris

Lo que oculta la prensa culé sobre Cristiano, Messi y el Balón de Oro

Messi tarda doce minutos más que Cristiano en marcar un gol esta temporada. Y en el año natural Cristiano también necesita seis minutos menos que el argentino para anotar.



En los últimos días la prensa culé ha rebuscado entre las estadísticas para buscar argumentos que cuestionen el Balon de Oro de Cristiano Ronaldo en favor de Leo Messi. Uno de ellos era que Messi ha marcado durante el año natural de 2017 más goles que Cristiano Ronaldo. Y va a ser que no. Ademas de ser campeón de LaLiga, la Champions League y las dos Supercopas, Cristiano Ronaldo también ha logrado más goles que Messi durante 2017. Deberán buscar otra excusa... Y 2017 aún no ha acabado.

Aunque Leo Messi acumula 52 goles en el año natural de 2017 (8 goles en 54 partidos con el Barça y 4 goles en 7 partidos con Argentina), es decir 52 goles en 61 partidos, Cristiano Ronaldo llega a los 51 goles en 57 partidos disputados en 2017, a falta de los encuentros del Mundialito y el clasico del Bernabéu. El portugués ha repartido sus dianas así: 40 con el Real Madrid en 46 partidos, y 11 con Portugal. 



Cristiano Ronaldo ha intervenido en 2017 en 4.891 minutos de juego, logrando 51 goles, lo que quiere decir que ha anotado durante el año natural un gol cada 95,9 minutos. Messi, por su parte, según recuerda el diario As, ha disputado 5.291 minutos para lograr un gol más, por lo que su promedio es de un gol cada 101. 7 minutos. Es decir, Cristiano Ronaldo tarde seis minutos menos que Messi en marcar un gol.

Cristiano barre a Messi con sus promedios goleadores

En la presente temporada Messi suma 20 goles (13 en Liga, 3 en Champions League, 1 en Supercopa y  3 con Argentina. Total: 20 en 2.313 minutos, o sea un gol cada 115 minutos. Cristiano Ronaldo, por su parte, a pesar de la sanción de 5 partidos en Liga y su flojo inicio goleador en el campeonato doméstico, suma 18 goles (4 en Liga, 9 en Champions League, 1 en Supercopa y 4 con Portugal). 18 goles en total en 1.861 minutos y su promedio es de un gol cada 103 minutos. O lo que es lo mismo, Messi tarda doce minutos más que Cristiano Ronaldo en marcar un gol en lo que llevamos de temporada. 

Aunque los promedios son claramente favorables a Cristiano Ronaldo, en este mes de diciembre tiene a su alcance la posibilidad de superar también a Messi en valores absolutos. Es decir, marcando dos goles más que el argentino le superaría en el recuento global del año natural. Y marcando tres goles más también le adelantaría en el recuento de la presente temporada. Y el crack portugués puede hacerlo en Abu Dabi. Primero juega ante el Al Jazira. Luego, la final, o en el peor de los casos el partido por el tercer y cuarto puesto. Messi por su parte, juega hoy ante el Villarreal y la semana que viene frente al Deportivo en el Camp Nou antes de cerrar el año en el clásico del Bertnabéu.



De momento lo único cierto es que Cristiano Ronaldo golea más que Messi tanto en 2017 como en lo que llevamos de temporada 2017-18. Y la diferencia puede ampliarse en los próximos partidos.

 


Deja tu Comentario