2017-12-11 08:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Así llora Mourinho (a 11 puntos) y así le responde Guardiola

El portugués sacó su vena de perdedor contra el técnico del City, igual que ocurría antaño.



El Manchester United-Manchester City de ayer fue, sin duda, el partido de la jornada en la Premier y uno de los más destacados de todo el fin de semana. El derbi de la ciudad británica iba a medir la distancia entre el primero y el segundo clasificado, y como siempre en sus enfrentamientos con 'Mou', Pep Guardiola volvió a demostrar haberle tomado bien la medida. La victoria 'citizen' en Old Trafford levantó la ira y el mal perder del portugués como si de su etapa merengue se tratara y acabase de perder contra el 'Pep Team' durante su etapa en el Barcelona.

Y su reacción fue exactamente la misma que tenía entonces: criticar al árbitro. En la rueda de prensa posterior al choque, Mourinho espetó: “Es penalti claro, sí. Justo como la temporada pasada. Era un penalti muy claro en un momento crucial del partido”. Luego, disparó hacia su rival: “Cuando imaginas al City marcando te imaginas goles fantásticos, no dos goles desgraciados”. Y después hizo su peculiar valoración del encuentro: “Sí, tuvieron más el balón y aparente control del juego. Pero lo que decide el partido es la doble parada de su portero y una desafortunada decisión arbitral".



La respuesta de Guardiola a las quejas de 'Mou'.

No tardó en responderle Pep Guardiola, en otra demostración de saber pararle los pies con mucha elegancia: “La temporada pasada fue lo mismo. Dijo que ganamos porqué no les dieron un penalti. No, hemos ganado porqué hemos sido mejores”, apuntó, antes de congratularse por el juego mostrado por el equipo durante los 90 minutos: “Estoy muy contento por la gente que dice que en Inglaterra no se puede jugar de esta forma. Pues sí, en Inglaterra se puede ganar de esta forma”.  

Sin duda, hay algunos que nunca aprenden, y que parecen empeñados a no asumir sus propios errores, lo que todavía les condena más a vivir a la sombra de los que saben hacer bien su trabajo. Ni en España ni ahora en Inglaterra, parece que Mou vaya a reaccionar.


Deja tu Comentario