2017-12-11 17:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Bota de Oro: Messi ya tiene a Cavani a tiro de hat trick

Con su gol en la noche de ayer en el Estadio de la Cerámica de Villarreal, se acerca a los primeros puestos de la Bota de Oro



Reconquistar la Bota de Oro este año no va a ser tarea fácil. Los 14 goles que lleva a estas alturas no son suficientes para estar, ni siquiera, entre los tres primeros puestos del ranking, aunque con el gol de anoche, se acerca más al líder, el jugador del PSG, Edinson Cavani, que no ha conseguido marcar en esta jornada.

La clasificación por hacerse con el título de máximo goleador del continente está muy interesante, y Messi, que había perdido un poco de fuelle en las últimas semanas, quiere volver a reengancharse a la pelea y ya tiene a tan solo un hat-trick al uruguayo.



En medio de ambos hay jugadores importantes como Immobile o Icardi, quienes están haciendo una temporada goleadora increíble, superando sus propios registros de años anteriores.

Y a la par que Messi, se encuentran otros dos ‘killers’ como Lewandowski y Falcao, ya que los tres se encuentran empatados a puntos con los mismos goles, 14. Esta edición es la que más competitividad hay y de más calidad dentro de los aspirantes a llevarse la Bota de Oro y promete ser apasionante hasta las últimas jornadas de las grandes ligas.

Así está la tabla

  1. Edinson Cavani · PSG · 17 goles · 34 puntos
  2. Mauro Icardi · Inter · 16 goles · 32 puntos
  3. Ciro Immobile · Lazio · 15 goles · 30 puntos
  4. Robert Lewandowski · Bayern M. · 14 goles · 28 puntos
  5. Radamel Falcao · Mónaco · 14 goles · 28 puntos
  6. Leo Messi · FC Barcelona · 14 goles · 28 puntos

Messi se acordó de sus compañeros en la celebración de la Bota de Oro

Como ya es característico en él, Leo Messi es poco amigo de acaparar protagonismos, como Cristiano Ronaldo, y también en la entrega de la Bota de Oro que le coronó como mejor goleador del fútbol europeo, tuvo unas palabras de agradecimiento a sus compañeros del FC Barcelona. Lo de siempre cuando Messi recibe un galardón a título individual.



"Es un premio de todos -dijo Leo Messi en el acto-, siempre he dicho que los premios individuales vienen de la mano del colectivo. Sin mis compañeros no hubiese hecho los goles que hice, como he dicho muchas veces, es un premio de todos". Su compañero y amigo Luis Suárez le entregó el trofeo que en la temporada anterior fue suyo e Iniesta y Busquets, como capitanes y en nombre de toda la plantilla, también honraron al compañero premiado.

Messi añadió en su pequeño discurso: "Yo también noto la evolución, nunca me consideraba un delantero pero he tenido la suerte de ir haciendo goles y de recibir premios. He crecido, tanto fuera como dentro del campo, acumulando cosas a mi juego; cada día disfruto más de ser jugador". También tuvo un momento para hablar de su faceta solidaria: "me siento feliz de poder ayudar a cuanta más gente mejor", refiriéndose a su colaboración con la investigación contra el cáncer infantil. Messi recibió de Illán, niño paciente del hospital Sant Joan de Déu un obsequio de reconocimiento de su labor. 


Deja tu Comentario