2017-12-11 15:12 Leo Messi Por: Carlos Muñiz

El gesto de Messi que ha silenciado el entorno de Cristiano Ronaldo

Leo Messi ha felicitado a Cristiano Ronaldo por su quinto Balón de Oro mostrando así su deportividad y saber perder.



La de Leo Messi fue una de las primeras felicitaciones que recibió Cristiano Ronaldo tras coronarse vencedor en la gala del Balón de Oro celebrada en París la semana pasada. 

La estrella del Barcelona le dio la enhorabuena a Cristiano Ronaldo a través de WhatsApp, felicitándole por su éxito. Un detalle que confirma la buena relación que mantienen los dos futbolistas y la deportividad de un Leo Messi que es consciente de que no hay más número uno en el mundo que él, aunque no lo manifierste públicamente como hace Cristiano Ronaldo para asentar su hegemonía respecto a los demás.



Lo que decía Cristiano Ronaldo cuando Messi ganaba el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo ha ganado su quinto Balón de Oro en 2017, empatando de esta manera con Lionel Messi. El argentino, por su parte, ha conseguido su cuarta Bota de Oro, empatando con el ariete luso. Con tantos premios individuales para ambos, nos tenemos que remontar a 2011, fecha en la que la entrega fue distinta: el madridista ganó el trofeo goleador, y el culé el que le convertía en mejor del mundo.

En la entrega de la Bota de Oro en 2011, Cristiano Ronaldo mostró una imagen completamente distinta a la actual, intentando quitarle mérito a conseguir el premio que otorga la revista France Football: “El Balón de Oro son votos, pero la Bota de Oro son goles, no depende de los votos de nadie”, aseguró.

Seis años después, aquellas declaraciones contrastan totalmente con las que realizó unos días atrás después de levantar su quinto Balón de Oro, algo que calificó como “un gran honor”: “No esperaba tener un Balón de Oro... Lo soñaba, pero sabía que era muy difícil ganarlo. Sin embargo, desde que gané el primero dije que era posible un segundo, trabajé y me ha ayudado mucho ganar títulos con mi equipo y con mi selección”, añadió.



Para Ronaldo, el Balón de Oro ha dejado de ser simples vosotros cuando ha podido ganarlo. ¿Qué dirá el año que viene, si se vuelven a girar las tornas? Aunque parece bastante difícil que sea capaz de proclamarse pichichi cuando lleva los mismos goles en Liga que Paulinho a estas alturas de la temporada…

Messi también es mejor que Cristiano celebrando el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo ofreció en los prolegómenos del enfrentamiento entre Real Madrid y Sevilla su quinto Balón de Oro a los aficionados que acudieron al Santiago Bernabéu. Lo hizo totalmente solo, únicamente acompañado por los otros cuatro trofeos que obtuvo anteriormente, y haciendo gestos y posturas para que lo captara la cámara más cercana.

Hasta en este momento Lionel Messi mostró su grandeza, dejando claro que es mejor que Cristiano Ronaldo, también en este aspecto. Mientras el luso celebró su quinto Balón de Oro totalmente solo, siendo el principal foco de atención -como a él le gusta-, el argentino lo hizo acompañado por sus compañeros de vestuario, y poniéndolo en el medio de todos.

Messi y Ronaldo, dos formas distintas de celebrar

Después de brindar su quinto Balón de Oro a la afición culé que acudió al Camp Nou, Lionel Messi se hizo una fotografía con sus compañeros, dejando claro que el trofeo individual no era solo suyo, sino de todos por su grandísima temporada.

Estas distintas maneras de ser también se demuestran en la vida cuotidiana. Al conseguir su quinto Balón de Oro, Cristiano Ronaldo hizo gala de su prepotencia, llegando a asegurar que es el “mejor jugador de la historia” en declaraciones a France Football.

Mientras el portugués necesita soltarlo a los cuatro vientos haciendo reír a todo el mundo, Messi no. Al argentino se lo dicen. No necesita auto dorarse la píldora.


Deja tu Comentario