2017-12-11 09:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Guardiola desafía a la Premier y a la UEFA por su lazo amarillo

El técnico del Manchester City se refirió al lazo que lució durante el Derbi de Manchester.



El independentismo tiene a un buen aliado para su causa en Pep Guardiola. El técnico del Manchester City, uno de los más reputados del mundo y que causa sensación por su brillantez y talento, es favorable a la causa catalana, y lo ha demostrado varias veces. Este fin de semana, el entrenador volvió a utilizarse a sí mismo como altavoz para el procés, y lo hizo luciendo un lazo amarillo en señal de protesta por el encarcelamiento de los líderes de Òmnium y la ANC, los 'Jordis', y para Joaquim Forn y Oriol Junqueras, aprovechando el gran impacto mediático que suponía el derbi de la ciudad ante el United, que también era la lucha entre primero y segundo en Inglaterra.

Tras el choque, del que su equipo salió victorioso para 'atar' medio título, Guardiola fue claro en su postura ante cualquier advertencia que pueda recibir por parte de la Premier o de la UEFA -en el caso de la Champions- por lucir este símbolo: "Si UEFA, FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo, adelante. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave. Y mientras estén ahí tendrán mi apoyo", manifestó el técnico, que está dispuesto a asumir las consecuencias por ello.



Mourinho ya se metió con el lazo amarillo de Guardiola.

El primero que se mostró en contra del lazo amarillo de Guardiola fue su rival ayer, José Mourinho. El portugués, en su línea, intentó buscar las cosquillas a su contrincante antes del choque, y se metió con él: “Creo que sé lo que siente Pep sobre su país. Para tenerlo en el fútbol, ​​no sé las reglas. Si las reglas nos permiten hacer eso, él es un ciudadano libre para hacerlo, pero no estoy seguro si las reglas permiten algún mensaje político en el campo. Esa es solo mi duda. Creo que no me lo permitirían, eso es lo que creo”, espetó.

Habrá que ver si hay alguna reacción por parte de los órganos que gestionan la Premier League o la máxima competición continental, que en el peor de los casos podrían abrir otra batalla como la de las esteladas en el Camp Nou.


Deja tu Comentario