2017-12-11 17:12 Leo Messi Por: Redacción MB

La cuenta pendiente que mantiene Leo Messi con el Chelsea

El crack argentino no ha conseguido marcarle nunca al equipo de Londres, rival de Champions



En la memoria queda el magnífico gol que hizo Andrés Iniesta en los últimos instantes de aquella eliminatoria de Champions en Stamford Bridge. En aquella ocasión, el Barça, que fue campeón, consiguió eliminar al Chelsea con ese tanto, pero hay un dato curioso en la historia de los enfrentamientos entre estos dos equipos, y es que Messi, aún no ha conseguido marcar al Chelsea en ningún encuentro.

Después de haber jugado hasta 8 partidos contra el equipo británico, el crack argentino todavía no ha podido celebrar ningún gol en esos ocho partidos que acabaron con dos victorias para el Barça, una derrota y cinco empates.



Por lo tanto, y después de haber fallado incluso un penalti, Messi tiene la oportunidad de resarcirse en la eliminatoria de octavos de final de la Champions que volverá a enfrentar a los dos conjuntos para poder marcar y dar la victoria a un Barça que se presenta como favorito pero que tendrá un hueso muy duro de pelar en frente.

Cech, el portero imbatido

De los 8 enfrentamientos que ha jugado Messi ante el Chelsea, en 6 de ellos fue el portero checo Petr Cech el encargado de parar las acometidas del argentino.

Messi no pudo batir al guardameta en ninguno de esos encuentros, aunque el gafe no era el propio portero, sino el equipo, ya que cuando se marchó al Arsenal, Messi se enfrentó contra él y le hizo dos tantos en un solo encuentro.



Por tanto, la cuenta pendiente de Messi es este Chelsea de Pedro, Morata o su amigo Fábegras, que intentarán dejar en el camino a un Barça que este año no quiere que le pase lo de la temporada anterior.

Messi acepta el Balón de Oro de CR7

La de Leo Messi fue una de las primeras felicitaciones que recibió Cristiano Ronaldo tras coronarse vencedor en la gala del Balón de Oro celebrada en París la semana pasada. 

La estrella del Barcelona le dio la enhorabuena a Cristiano Ronaldo a través de WhatsApp, felicitándole por su éxito. Un detalle que confirma la buena relación que mantienen los dos futbolistas y la deportividad de un Leo Messi que es consciente de que no hay más número uno en el mundo que él, aunque no lo manifieste públicamente como hace Cristiano Ronaldo para asentar su hegemonía respecto a los demás.

Cristiano Ronaldo ha ganado su quinto Balón de Oro en 2017, empatando de esta manera con Lionel Messi. El argentino, por su parte, ha conseguido su cuarta Bota de Oro, empatando con el ariete luso. Con tantos premios individuales para ambos, nos tenemos que remontar a 2011, fecha en la que la entrega fue distinta: el madridista ganó el trofeo goleador, y el culé el que le convertía en mejor del mundo.

En la entrega de la Bota de Oro en 2011, Cristiano Ronaldo mostró una imagen completamente distinta a la actual, intentando quitarle mérito a conseguir el premio que otorga la revista France Football: “El Balón de Oro son votos, pero la Bota de Oro son goles, no depende de los votos de nadie”, aseguró.

Seis años después, aquellas declaraciones contrastan totalmente con las que realizó unos días atrás después de levantar su quinto Balón de Oro, algo que calificó como “un gran honor”: “No esperaba tener un Balón de Oro... Lo soñaba, pero sabía que era muy difícil ganarlo. Sin embargo, desde que gané el primero dije que era posible un segundo, trabajé y me ha ayudado mucho ganar títulos con mi equipo y con mi selección”, añadió.


Deja tu Comentario