2017-12-11 09:12 Cristiano Ronaldo Por: Ricard Cardona

Lo que no se sabía del palizón de Cristiano sobre Messi en el Balón de Oro

El dato revelador que da cuenta de la inmensa hegemonía del delantero merengue en el mundo.



La pasada semana Cristiano Ronaldo hizo buenos los pronósticos, y la lógica se impuso en la votación del Balón de Oro, que fue para el crack blanco como reconocimiento a su excepcional temporada, en la que tuvo un papel trascendental, sobre todo en Champions League. La hegemonía del astro luso es incontestable, a pesar de que hay quienes todavía se resisten a creer que está en la cima del mundo del fútbol y opinan que Leo Messi es rival para CR7. Sin embargo, un revelador dato que esconde la votación de la última distinción deja muy claro que los partidarios del argentino ya sólo se pueden contar con los dedos de una mano.

Prueba de ello es que Cristiano ganara en 133 de los 176 países que votaron y contribuyeron a coronarle de nuevo como el mejor jugador del planeta. Esto es más de un 75%, una mayoría aplastante respecto a Messi, que tan sólo fue capaz de imponerse en 34 estados, casi un centenar menos -el 19%-. Por su parte, Neymar recibió el apoyo de sólo dos países, Aruba y Camboya, lo que apenas sobrepasa el 1% del cómputo total.



Los datos de escándalo de Cristiano ante un Messi más que pequeño

La mejoría de Cristiano también se ha notado en las urnas, donde ha crecido en 201 votos respecto a la pasada edición, donde tampoco tuvo rival. Entonces, logró acaparar 745 puntos, pero este año su hegemonía ha pasado de ser incontestable a llegar a cifras de auténtico escándalo, al rozar la línea del millar de puntos. Además, esta campaña CR7 ha conseguido llevarse votos privilegiados de las primeras potencias futbolísticas del mundo: Brasil, Alemania, Francia, Italia o España son algunas de ellas.

Solo Argentina o Uruguay siguen sin aceptar la supremacía de Cristiano y optaron por Messi en una decisión que pone en entredicho su capacidad para analizar de forma sincera cúales son los mayores talentos del planeta.


Deja tu Comentario