2017-12-11 19:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Mourinho ya ha dejado de ser rival para Guardiola

El técnico portugués del Manchester United tiene una espina insalvable con el catalán del City



El duelo entre Pep Guardiola y José Mourinho cada vez tiene más similitudes entre el duelo Messi-Cristiano. Una rivalidad más fruto del interés periodístico y mediático que comparación real. Tras conquistar Old Trafford el pasado domingo con una nueva exhibición de fútbol, el técnico catalán del Manchester City se ha vuelto a coronar a ojos de todo el universo futbolístico.

La realidad es que el triunfo de los 'citizens' en casa de José Mourinho significa mucho más que tres puntos. La victoria del los 'skyblues' les permite dejar la Premier League prácticamente zanjada y evidencia que Pep es un hombre récord, sin comparación con nadie. La realidad es que Mourinho tiene pesadillas con Guardiola y el catalán se ha convertido en la espina clavada del portugués.



Los números de Mou y Guardiola

Mourinho ha dejado de ser rival para Guardiola y los datos así lo demuestran: El técnico del Manchester United arrastraba 40 partidos y 456 días sin perder en casa, pero Guardiola le rompió la racha. Y es que, desde que dirige al United, el portugués sólo ha perdido en casa ante el City de Guardiola.

El técnico de Santpedor se desmarca de los demás entrenadores ganando a Mou más que ningún otro. Guardiola se ha llevado nada más ni nada menos que nueve de los 20 enfrentamientos entre ambos. Los otros, siete han terminado en empate y sólo cuatro han sido derrota.De estos 20 encuentros, 10 se han jugado en casa de Mourinho y Pep ha ganado la mitad. Con el Barça, el Bayern y el CityGuardiola ha logrado tumbar a Mou en los banquillos del Inter, el Real Madrid, el Chelsea y el United.


Deja tu Comentario