2017-12-11 19:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Vermaelen se sale: ¿Quién quería echarle del Barça?

El rendimiento del central belga del Barcelona en los últimos encuentros ha callado muchas voces



El drama de la lesión de Umtiti parece que cada vez lo es menos. Tal vez, de la manera más insospechada posible, la posición de central en el Barça está mejor cubierta de lo esperado. Thomas Vermaelen, central belga y defenestrado por muchos, tiene la culpa. El ex jugador del Arsenal se ha hecho con el control de la defensa azulgrana junto a Piqué y ya son cuatro los partidos consecutivos que disputa sin problemas físicos, su gran lastre.

Thomas Vermaelen ha solventado una papeleta que preocupaba y mucho al Barcelona y Valverde. Todo empezó cuando, por la sanción de Piqué en Valencia, Valverde tuvo que confiar en Vermaelen para defender en Mestalla. La lesión de Mascherano dejaba al belga como único recambio de Piqué y el resultado fue mucho mejor de lo esperado. Vermaelen disputó los 90 minutos isn problemas y con muestras de autoridad. Por si fuera poco, a la semana siguiente, se rompía Umtiti y Vermaelen volvía a tener que salvar al eje defensivo culé.



Vermaelen demuestra su valía sin lesiones

Vermaelen, que apenas había jugado el 10 por ciento de los minutos posibles en los últimos tres años, tenía el gran reto de demostrar que podía competir al alto nivel sin lesionarse. La sensación dentro del club es que su calidad era indiscutible pero su fragilidad le lastraba demasiado. Sin embargo, en estos últimos partidos, la cosa no podría haber ido mejor.  El belga ha enseñado las virtudes que invitaron a Zubizarreta a pagar 15 millones de euros más cuatro en variables por el belga.

Ahora, con Umtiti lesionado y con Mascherano de baja -y con intención de salir en enero- el belga se vuelve más importante que nunca. Vermaelen ya suma 468 minutos y ha demostrado, pese a las dudas que hay dentro del mismo club, que podía aguantar tres partidos seguidos. De los últimos cuatro, ha jugado tres completos y un ratito contra el Depor tras la lesión de Umtiti.

Es evidente que todavía es pronto, puesto que en cualquier momento su físico le puede hacer volver a caer, sin embargo, hay razones para confiar. Vermaelen tiene las condiciones ideales para ser central del Barça. Criado en la cantera del Ajax, entiende el modelo, es rápido y juega bien la pelota. Su actuación en Mestalla y La Cerámica da esperanzas al Barça por si tuviese que ser el central titular en el Bernabéu. Pero nadie en Can Barça puede evitar mirar de reojo a un futbolista con un 




Deja tu Comentario