2017-12-12 18:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça no está dispuesto a regalar a Mascherano

El club y el jugador no se ponen de acuerdo sobre la salida del central argentino a China



La salida de Javier Mascherano hacia China en el próximo mercado de enero parece imparable. El central está convencido de abandonar al club a pesar de las bajas defensivas que tiene Valverde y lo hará lo antes posible: de aquí a pocas semanas. Una actitud que no ha gustado nada en las oficinas del Barcelona, con quien Mascherano siempre se había mostrado más que correcto. Ahora, casi sin aviso, el club se ve en una encrucijada con un futbolista que ha sido muy importante en el Barcelona.

En cualquier caso, la situación parece enquistada. Tras una reunión ordinaria de la Junta Directiva del Barcelona, Vives ha puesto algo de luz sobre el asunto Macherano: "Lo han comentado de manera muy amplia portavoces deportivos autorizados del club y el mismo presidente. Hay un respeto máximo por el jugador pero lógicamente y, como decía nuestro entrenador, el club no puede salir debilitado de la ventana de invierno, debe salir reforzado".



"El interés general del club debe estar por encima de los deseos individuales de cualquiera de nosotros. En cualquier caso, como dijo el presidente, se escucha y se comprende, pero después de enero no podemos salir debilitados porque tendremos una recta final de temporada que será complicada y apasionante", ha explicado el portavoz de la Junta.

La salida del Barcelona no será gratuita para Mascherano

En otras palabras: el club acepta que Mascherano se quiera ir pero no le dejará marchar gratis. El club considera que Masche es un activo del club y que si quiere salir, el club le abrirá las puertas siempre y cuando le deje un precio de mercado óptimo en las arcas del club. El argentino es muy querido por todo el barcelonismo pero las formas, entiende la directiva, no han sido las idóneas.

Recordemos que las últimas informaciones apuntaban a que el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Javier Mascherano para su desvinculación en el mercado invernal. El argentino se marchará el próximo 31 de enero al Hebei Fortune, club dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. Allí coincidirá con su compatriota Ezequiel Lavezzi, que le ha hablado maravillas del equipo asiático.




Deja tu Comentario