2017-12-12 08:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Guardiola convierte a Mourinho en un inepto como entrenador

El último derbi de Manchester esconde un dato más que humillante para el portugués.



Del derbi de Manchester del pasado fin de semana, en el que se debatía si el City se quedaría solo en su carrera por la Premier o bien si el United lograría recortar diferencias con su vecino, salió un claro vencedor y otro claro perdedor. El duelo fue para Pep Guardiola, que no sólo se llevó los tres puntos, sino que además hizo sacar lo peor de José Mourinho antes y después del partido, cuando el portugués hizo gala de sus verdaderos valores, los que exprimió más durante su amarga trayectoria en el Real Madrid. Sin embargo, ni el resultado ni la imagen han sido el dato que ha sorprendido más en relación con el encuentro. Una cifra que se extrae del choque demuestra que el de Santpedor hizo con su rival lo que le vino exactamente en gana.

Esta vez, se trata de una comparación entre la portería 'citizen' y la delantera de los 'red devils'. Resulta que Ederson, el meta favorito de Pep, llegó a tocar el balón con los pies un total de 41 veces durante los 90 minutos, una cifra superior a la cantidad de veces que la pelota estuvo en control de los delanteros del United: Lingard (22), Lukaku (27), Rashford y Martial (38) fueron incapaces de marcar la diferencia.



El increíble dato del meta Ederson frente a la delantera del United.

No es de extrañar, en el fondo, esta cifra. Teniendo en cuenta el pésimo planteamiento y cobarde que acostumbra a proponer 'Mou' en sus partidos, sobre todo los importantes, y en la importancia que tiene para el juego de Pep la posesión, no es nada raro que la delantera 'red devil' se quedara más que seca durante todo el partido.

Puede que al portugués no le inmute, pero sí a la prensa británica, que ve como un club tradicionalmente potente de cara a la portería rival se está convirtiendo en un equipo incapaz de imponerse sobre el verde a muchos de sus rivales. Las críticas sobre Mourinho y el juego de su plantilla van 'in crescendo' y podrían traer muchas jaquecas al ex merengue por su apuesta.


Deja tu Comentario