2017-12-12 08:12 Fichajes Por: Ricard Cardona

La única cara nueva que tendrá el Barça el 1 de enero

En el club azulgrana sólo priorizan la llegada de un fichaje en invierno, que ya está cerrado.



Al contrario de lo que pareció al principio de temporada, cuando el fichaje de Coutinho se le escapó de las manos al Barça, todo apunta a que el objetivo número uno del club blaugrana deberá esperar hasta el mercado de verano de 2018. Después de valorar la situación, y teniendo en cuenta las variables y las opciones reales de incorporar al brasileño, en el Camp Nou irán sobre seguro y quieren verlo de azulgrana dentro de seis meses. Así, su actividad en el mercado de invierno, que se abrirá dentro de apenas dos semanas, se limitará a un solo jugador, cuya incorporación ya está cerrada.

Se trata del central del Palmeiras Yerri Mina. Lo cierto es que el fichaje del defensa se cerró hace ya dos años, pero quedaba pendiente el OK del entrenador y del club a avanzar su llegada a la Ciudad Condal, cuya opción de compra ascendía hasta los 9 millones de euros en caso de llegar en enero. Teniendo en cuenta la lesión de Samuel Umtiti, y también las intenciones de Javier Mascherano de dejar el club azulgrana cuando empiece este 2018, el Barça ha movido ficha rápidamente para asegurarse que cubrirá el 'hueco' en su línea defensiva.



Valverde ya ha dado el OK por Yerri Mina

Desde la entidad culé, Pep Segura y Robert Fernàndez ya trabajan para dejar todos los flecos cerrados antes de Fin de Año, fecha a partir de la cual el zaguero podría llegar a su nuevo equipo, donde tiene muy buenos valedores. El defensa ocupará la segunda plaza de extracomunitario -la otra la tiene Paulinho, que llegó el pasado verano procedente del Guangzhou Evergrande-.

El Barça ha dado luz verde a cerrar el trato gracias a la aprobación de su técnico, que después de meditar bien la decisión, y a pesar de que en un principio no era su favorito, ha accedido a contar con Yerri Mina a partir del próximo mes. Será el único fichaje de invierno en clave culé, salvo sorpresa.


Deja tu Comentario